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Estas son las nuevas tecnologías que prepara BMW

Estas son las nuevas tecnologías que prepara BMW

Antonio López

13/08/2015 - 11:54

Durante más de 40 años BMW ha sido conocida como una marca puntera en lo que a tecnología se refiere. Pero ahora la marca alemana quiere tomar un nuevo rumbo y redefinir su estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos: coches eléctricos, conectados e incluso una posible asociación de Apple son los nuevos retos que le esperan a la marca alemana que quiere estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías con un nuevo CEO marcando el rumbo.

Durante más de 40 años BMW ha sido conocida como una marca puntera en lo que a tecnología se refiere. Pero ahora la marca alemana quiere tomar un nuevo rumbo y redefinir su estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos: coches eléctricos, coches conectados e incluso una posible asociación con Apple son los próximos proyectos de los alemanes para seguir a la vanguardia de las nuevas tecnologías

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Harald Krueger, nuevo CEO de BMW desde el pasado mes de mayo, ha comentado que la estrategia de la empresa debe revisarse debido al ritmo que marca la tecnología: “muchas tendencias se han intensificado o acelerado bruscamente”, a lo que añadió “Por encima de todo, la digitalización y las posibilidades que ofrece la tecnología van a cambiar el mundo del automóvil y su papel en la sociedad, por lo que en este momento estamos llevando a cabo una actualización completa de nuestra estrategia”.

BMW siempre ha estado a la vanguardia de las últimas tecnologías. Hace más de 10 años, fue el primer fabricante de automóviles en instalar un iPod en muchos de sus modelos, adelantándose así a sus competidores. También fue uno de los primeros en instalar la búsqueda local en el navegador e incluir aplicaciones en sus ordenadores de a bordo. 

Pero fue hace dos años cuando BMW hace su gran apuesta por las nuevas tecnologías y presenta el  BMW i3, un vehículo totalmente eléctrico, fabricado en fibra de carbono y plástico, con exterior bastante peculiar. No podemos olvidar, por supuesto, las bicicletas eléctricas asistidas, que admás de tecnología apuestan por el medio ambiente. La asociación con Audi y Daimler para comprar los servicios de mapeo de Nokia, será otro de los puntos clave para el futuro de la marca ya que se convertirá en una pieza clave para el futuro de la conducción autónoma. 

Las últimas noticia hablan de un posible acuerdo entre BMW y Apple. Los de Cupertino podrían estar pensando en construir un coche eléctrico, y ya se ha comentado que ejecutivos de ambas compañías se han reunido para discutir los detalles de la fabricación.

Fuente: Pcmag

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