Noticia

Estilo de vida

BMW desarrolla silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos

BMW desarrolla silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos

Lara Zazo Guijarro

06/08/2015 - 10:16

La marca alemana acaba de anunciar sus planes para desarrollar una silla de ruedas de carreras para el equipo paralímpico estadounidense. El proyecto todavía se encuentra en una fase inicial pero contará con la colaboración de atletas y entrenadores paralímpicos que ayudarán para introducir mejoras en el diseño. La silla de ruedas BMW estará lista para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De cara a su sexto año de patrocinio, BMW tiene como objetivo continuar aplicando su experiencia para apoyar el rendimiento de los atletas. De esta forma, la compañía acaba de anunciar sus planes para desarrollar una silla de ruedas BMW para el equipo paralímpico de EE.UU. Al igual que en el desarrollo de otros proyectos similares previos para el equipo norteamericano, BMW contará con la colaboración de Designworks, su consultora creativa global con sede en California. Además atletas y entrenadores paralímpicos estarán en contacto con la marca para integrar nuevas mejoras si fueran necesarias. La silla de ruedas de BMW estará lista para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El proyecto todavía está en su fase inicial, pero BMW ya apunta a que su silla de ruedas tendrá un chasis único, un diseño aerodinámico mejorado y características de atleta, además incorporará materiales como la fibra de carbono y tendrá mejoras en la dirección y la frenada.

“En el transcurso de nuestra asociación con el equipo de EE.UU, nos hemos comprometido a promover el rendimiento deportivo a través de iniciativas tecnológicas que ayudan a hacer frente a sus necesidades de capacitación y equipo," dijo Trudy Hardy, vicepresidente de Marketing de BMW en Estados Unidos "Esto es especial no sólo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayuda a resolver un problema de movilidad más grande para nuestros atletas paralímpicos."

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches