Noticia

Tecnología

Walking Assist Device: el Honda que te ayuda a caminar

Walking Assist Device: el Honda que te ayuda a caminar

Sara Soria

28/07/2015 - 10:41

Honda ha anunciado que ofrecerá su nuevo dispositivo de ayuda para caminar denominado ‘Walking Assist Device’. Será en régimen de leasing a partir de noviembre de 2015 e irá destinado a tratamientos de rehabilitación en hospitales y centros médicos, de momento, sólo de Japón.

El dispositivo de Honda que ayuda a caminar, el ‘Walking Assisst Device’, llegará a más hospitales y centros médicos a partir de noviembre de 2015. Honda ha anunciado que lo ofrecerá en régimen de leasing aunque, de momento, sólo en Japón, para tratamientos de rehabilitación.

Dispositivo Honda que ayuda a caminar

En la actualidad ya se está utilizando un número limitado en 50 centros médicos en Japón como fase de pruebas. Tras optimizar las funciones y comprobar su buen funcionamiento, el dispositivo de Honda que ayuda a caminar se podrá extender a otros centros y hospitales para ayudar a personas con movilidad reducir.

No te pierdas: Honda presenta la última generación del robot ASIMO

El dispositivo Walking Assist incluye una función para obligar al usuario a adoptar una forma de caminar correcta basada en el modelo del péndulo invertido -una teoría sobre la forma de caminar bípeda-. Su diseño y desarrollo se ha concebido como un dispositivo para su uso en terapias y entrenamientos para caminar bajo la supervisión de un médico o terapeuta.

En su desarrollo también ha tenido mucho que ver el robot ASIMO de Honda ya que está respaldado por estudios en torno a la teoría de cómo caminan los humanos que Honda elaboró durante la fase de investigación y desarrollo de su robot humanoide avanzado.

Honda empezó la investigación y el desarrollo del dispositivo 'Walking Assist Device' en 1999.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches