Logo Autobild.es

Blablacar, así funciona en la nueva normalidad

Blablacar
Novedades en el servicio.

La pandemia del coronavirus ha afectado a todas las facetas de la vida y a todos los sectores económicos, pero dentro del motor uno de los que, por sus características, ha estado en el punto de mira, ha sido el de los coches compartidos. El contacto entre desconocidos en un espacio cerrado no es la situación más idónea ante la Covid-19, motivo por el que estos servicios han tenido que ponerse al día. Un ejemplo claro es de Blablacar, que así funciona en la nueva normalidad.

VÍDEO: Este es el carsharing de Italdesign para personas en silla de ruedas

Desde cuando

La compañía cesó toda su actividad una vez comenzó el estado de alarma y la cuarentena, devolviendo el dinero de los viajes ya reservados a aquellos que no los pudieron llevar a cabo. Una vez acabado este periodo, concretamente el 21 de junio, volvió a la actividad.

Seis cosas que te pueden pasar en Blablacar

Las medidas en viajes convencionales

Como es lógico, el servicio no se lleva a cabo de manera normal, al menos no como lo entendíamos antes. La nueva normalidad de Blablacar implica:

  • El uso obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje
  • Eliminación del contacto físico entre los usuarios
  • Limpieza y desinfección adecuada del vehículo por parte del propietario
  • Solo cada usuario puede tocar su propio equipaje

Por último, también se recomienda, como es lógico, evitar viajar si se tiene la sospecha o síntomas de estar afectado por el coronavirus.

Solo uno atrás

Esta es la novedad más destacada y que no existía ahora. La aplicación permite a los conductores ofertar los viajes con la opción ‘Solo uno atrás’, en la que únicamente viajarán el dueño del vehículo y un pasajero que, además, irá sentado en las plazas traseras, como si de un viaje con chófer se tratase, para garantizar la mayor distancia de seguridad posible.

Etiquetas: Coche compartido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.