Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone sigue más presente en la F1 de lo que parece

Ecclestone y Stroll
La mano de Bernie Ecclestone se nota en la Fórmula 1, a pesar de que ya no sea el mandamás.

Bernie Ecclestone fue despedido de la Fórmula 1 a principios de 2017, después de 40 años al frente del negocio que él mismo creó alrededor de un campeonato de primer nivel deportivo. El británico, relegado a un puesto de presidente honorífico tras la compra del campeonato por parte de Liberty Media, sigue muy presente en la F1 y ha influido en la venta – y salvación – de Force India.

VÍDEO: Así está la pelea por el título entre Ferrari y Mercedes

El equipo Force India de Fórmula 1, cuarto clasificado en el mundial de constructores en los dos últimos años, ha estado a punto de desaparecer después de entrar en concurso de acreedores. Una crisis económica en la empresa de Vijay Mallya dejó a la formación abocada a la desaparición, pero finalmente ha sido salvada.

Un consorcio de empresarios liderado por Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll, piloto de Williams), se ha hecho con la competitiva formación y ha asegurado el puesto a todos y cada uno de los trabajadores, así como la salud de un equipo capaz de pelear regularmente por los diez primeros puestos de cada carrera.

Force India

El grupo de empresarios estuvo asesorado, nada más y nada menos, que por Bernie Ecclestone. El propio ex mandamás de la F1 lo confesó en declaraciones a Forbes y ahora la web Pitpass.com ha dado algunos detalles más sobre la operación.

“Va a comprarlo (el equipo), estoy seguro de ello. Se resolverá en los próximos días y no tengo dudas de que todo irá bien. He pasado toda la mañana con esta gente en la sede de Force India”, dijo Ecclestone a la citada web, horas antes de que se hiciera oficial la venta de Force India.

Además de guardar una buena relación con Stroll (que ha visitado el paddock en numerosas ocasiones en los últimos años), Ecclestone también ha hecho negocios con otros empresarios involucrados en el acuerdo, como John McCaw Jr., que hace años compró varios Ferrari históricos al propio Bernie.

Nadie conoce mejor los entresijos de la F1 que Bernie Ecclestone, a pesar de que ya apenas se le vea por el paddock, pues no tiene ninguna función ejecutiva. El empresario de 87 años solo visita algunas carreras con cuyos promotores guarda una especial relación, como el GP de Austria o el de Bahréin, los dos a los que ha ido esta temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.