Noticia

Motos

Bernat Martinez, el úiltimo adiós en su pueblo

David G. de Navarrete

31/07/2015 - 13:54

Bernat Martinez, tras el accidente fatal sufrido en el circuito de Laguna Seca junto con su compeñero Dani Rivas, es homenajeado por numerosos vecinos de Alberic que desfilan desde las diez de la mañana por la capilla ardiente de Bernat Martínez instalada en el Ayuntamiento para dar el último adiós.

Bernat Martinez es recordado con estas palabras por su alcaldeToño Carratalá. "pasará a la historia como un ídolo y un ejemplo para la juventud del pueblo".

Tras abrirse la capilla ardiente en el salón de plenos consistorial, Álex Martínez, piloto también de Superbike como su hermano, ha querido agradecer a los medios de comunicación su presencia y el tratamiento dado a la triste noticia.


En el Libro de Condolencias se pueden leer ya frases muy emotivas de familiares, vecinos y compañeros: "Por el mejor piloto de mi vida, por un grande", "Siempre serás el mejor, te queremos, has sido el mejor jefe de equipo del mundo", "Era bondad, sencillez, generosidad, sensibilidad y fuerza" o "Grande entre los grandes", entre otras.

En torno al féretro destacaban dos grandes fotos del malogrado piloto y una corona de flores de la Federación Española de Motociclismo.

Las muestras de cariño de sus vecinos se prolongarán hasta las 10 de la noche, según han previsto las autoridades locales, para que la mayor cantidad de ciudadanos y aficionados al motociclismo puedan despedirse del piloto.

Mañana por la mañana, en torno a las 8.30 horas, el féretro saldrá de Alberic en dirección al circuito "Ricardo Tormo" en Cheste, escoltado por la Guardia Civil.

La Dirección General del Circuito ha preparado diversos actos de homenaje, que empezarán con la concentración frente a la torre de control presidida por la imagen de Bernat Martínez y el lema "PerSempreBernat76," donde, no faltarán miembros del MotoClub Alberic y demás aficionados alberiquenses que han querido sumarse al homenaje.

Continuará con la firma en el libro de condolencias de pilotos y autoridades, y, tras guardar un minuto de silencio y los parlamentos de representantes de la Real Federación de Motociclismo, de los pilotos, de la Generalitat y de la familia, tendrá su punto más emotivo en la vuelta que el coche fúnebre dará a la pista, acompañado por aficionados con sus motos.

La comitiva regresará el mismo sábado a Alberic, donde a las 11 horas está previsto que se celebre la misa funeral en la parroquia del Espíritu Santo y posteriormente el sepelio.

Bernat Martínez falleció el pasado día 19 cuando disputaba una carrera del Campeonato Americano de Superbike en el circuito de Laguna Seca (California) a consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple en el inicio de carrera y en el que también perdió la vida el gallego Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra)


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros