Logo Autobild.es

Bentley crea este coche por el 70º aniversario del icónico R-Type Continental

bentley cotinental gt azure

Bentley ha creado este coche por el 70º aniversario del icónico R-Type Continental, una versión moderna del coche clásico basada en el nuevo Bentley Continental GT.

En Bentley están de celebración y han querido rendir tributo a uno de sus importantes coches clásicos con una reinterpretación moderna de este modelo basado en el nuevo Bentley Continental GT. Bentley ha creado este coche por el 70º aniversario del icónico R-Type Continental, un vehículo único cargado de exclusividad y lujo con toques deportivos.

Solo se construyeron 208 Bentley R-Type Continental y todos ellos estaban equipados con un motor de seis cilindros en línea y 4.6 litros que producía 155 CV de potencia. Fue descrito en la época como una “alfombra mágica que aniquila grandes distancias”.

Bentley Continental GT: ¿El coupé más lujoso del mercado?

De hecho, el coche fue tan importante para la compañía que sus tres líneas de carácter sirvieron como fuente de inspiración para la primera generación del Bentley Continental GT, marcando así un importante cambio en la tendencia de diseño de la firma de Crewe.

Bentley crea este coche por el 70º aniversario del icónico R-Type Continental

bentley cotinental gt azure

Uno de los R-Type Continental ensamblados fue un cargo de Dr. Rowland Guenin, que lo especificó desde Suiza en 1953 en color blanco marfil. Era el coche de cuatro asientos más rápido del mundo en ese momento y, desde 2001, forma parte de la colección de clásicos de Bentley. Este año se conmemora su 70º cumpleaños y la compañía le rinde tributo de forma muy especial.

Se trata de un Bentley Continental GT Azure de última generación que ha sido personalizado por la división de pedidos especiales de la marca, Mulliner. Está terminado en color Old English White, una recreación fiel del blanco marfil, y hace juego con el brillante trabajo cromado que encontramos en la parrilla, los laterales y las llantas.

En el interior, Bentley ha elegido el cuero Cricket Ball para tapizar los asientos y la mayoría de superficies, replicando así la cabina del R-Type Continental original. 

Mientras tanto, el ribete de cuero Beluga aplicado a mano otorga la nota de contraste, al igual que la moldura Burr Walnut con un acabado de poro abierto, el contorno del Bentley clásico presente en el salpicadero y las placas interiores de los estribos laterales.

Bajo el capó, esta reinterpretación es un coche completamente nuevo. El coupé está equipado con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que desarrolla 549 CV de potencia y se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.