Logo Autobild.es

Prueba del Bentley Continental GT Speed: el lord del carril izquierdo

A partir de 2030, todos los nuevos modelos de Bentley serán eléctricos. Probamos el  nuevo Bentley Continental GT Speed, que aún apuesta por la combustión para transmitir sensaciones

El nuevo Bentley Continental GT Speed va en la dirección contraria a los tiempos, por eso es ya un clásico antes de salir a la venta (nosotros probamos una unidad de preserie), a saber: doce cilindros, dos turbocompresores, 659 CV y 900 Newton metros de par. 

Morro Bentley Continental GT Speed

AUTOBILD

Sin duda, este Bentley esconde bajo el capó poderío en estado puro, a la vieja usanza. Pero eso no es todo, porque los ingleses también le han dado al chasis del coupé de lujo mucha alta tecnología: la dirección de las ruedas traseras y la compensación de balanceo apoyan al comportamiento en todo momento, que controla de forma adaptativa.

¡En marcha!

Todavía estamos con un modelo de preproducción, por lo que lo probamos en circuito cerrado hasta que llegue la homologación. 

Cockpit Bentley Continental GT Speed

AUTOBILD

Pero eso es algo bueno, porque así podemos llevarlo al límite, la primera impresión después de los primeros metros es que esta mole de 2,2 toneladas funciona realmente bien a pesar de su inmensa masa.

Hay muchísimo agarre en el eje delantero, el pesado motor parece aplastar los neumáticos sobre el asfalto y, en las fases de desaceleración, la parte trasera incluso se puede girar fácilmente con un toque rápido en el freno. No esperábamos eso de un coche tan grande.

Diversión controlada

En el modo deportivo del ESP, la electrónica interviene demasiado para nosotros, y solo permite una pequeña pizca de sobreviraje antes de embridar la potencia de nuevo.

Curva Bentley Continental GT Speed

AUTOBILD

Sin embargo, este dispositivo se puede desactivar por completo, aunque eso requiere nervios de acero y, sobre todo, mucha pericia al volante. En este caso, dependiendo de la posición del pedal del acelerador, la parte trasera se vuelve muy sensible, y pasa en un momento de una sutil insinuación al límite hasta unos ángulos de deriva escandalosos: ahora todo es posible.

En el cockpit tengo el lujo típico de la marca, si bien Bentley aún no ha revelado cuánto costará tanta diversión. Los primeros coches se entregarán a finales de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.