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El nuevo Bentley Continental GT3 Pikes Peak está listo para conquistar el mítico ascenso

Bentley Continental GT3 Pikes Peak
Y con combustible ‘eco’.

Estamos en junio y, además de acercarse en el ecuador del año, también está cada vez más cerca el Pikes Peak. Este año el ascenso se celebrará el día 27 y los participantes están empezando a desvelar sus bólidos. Bentley lleva unos años acudiendo al evento y para esta edición presenta una nueva versión de su Bentley Continental GT3 Pikes Peak.

Una de sus novedades más curiosas, aunque no sea de las más llamativas, es que utiliza el combustible 98RON, más ecológico ya que emplea biocombustibles y reduce los gases de efecto invernadero hasta un 85%.

Un toque eco para una bestia que monta un motor 4.0 V8 biturbo de más de 750 CV y 1.000 Nm a nivel del mar (un dato importante ya que, cuanto más se asciende en la carrera, menos rendimiento por parte de los propulsores). Eso sí, la firma británica apunta que el día de la competición habrán conseguido aumentar todavía más su potencia.

El motor ha sufrido modificaciones de todo tipo que incluyen desde piezas únicas fabricadas con impresión 3D hasta unos cortos escapes que asoman tras los pasos de rueda delanteros, pasando por nuevos pistones y bielas, un colector de fibra de carbono, etc.

Los cambios también afectan a la puesta a punto específica del chasis, con ‘camber’ negativo en ambos ejes, muelles más blandos, barras estabilizadoras que permiten un mayor movimiento y una mayor transferencia de pesos en las frenadas, frenos refrigerados por agua, etc.

Además, salta a la vista el trabajo aerodinámico que se ha realizado sobre el Bentley Continental GT3 Pikes Peak, que ahora genera una carga aerodinámica un 30% mayor, tiene un splitter delantero doble, un enorme difusor trasero y un descomunal alerón.

Etiquetas: Pikes Peak

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