Skip to main content

Noticia

Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, 15 unidades de récord

Bentley Continental GT Pikes Peak Edition

El Bentley Continental GT Pikes Peak Edition es una edición especial del modelo británico limitada a tan sólo 15 unidades que llega para homenajear el récord para un coche de producción logrado en la mítica carrera.

Es cierto que 'The race to the clouds' -'La carrera hacia las nubes'-, que es como se conoce popularmente a la subida al Pikes Peak, no es lo mismo desde que el recorrido está totalmente asfaltado. Sin embargo, ser rápido ahí aún es un reto, y si uno logra un récord, lo normal es que presuma de él. Es el caso de Bentley, que se convirtió en la marca más rápida de la historia con un coche de producción en la mítica carrera. El culpable de ello fue un Bentley Continental GT, modelo del que ahora se pone a la venta una edición especial limitada a 15 unidades a modo de homenaje. Su nombre oficial, como no podía ser de otra forma, es Bentley Continental GT Pikes Peak Edition.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Lo primero que llama la atención de esta edición especial de homenaje al récord del Pikes Peak es la estética exterior. El kit de carrocería que incorpora está fabricado en fibra de carbono, aunque lo que más entra por los ojos es la pintura verde Radium que lo decora. Pocos modelos de Bentley encontraremos en el mercado con una estampa tan llamativa. El punto de contraste lo ponen detalles en negro brillante, presentes en zonas como el paragolpes delantero, el techo, el portón del maletero o las carcasas de los retrovisores. También se aprecia sobre los neumáticos delanteros un logotipo del Pikes Peak. Además se puede incluir una parrilla delantera con el número 100, que hace referencia al centenario de la marca. Las llantas de color negro brillante, por su parte, son de 22 pulgadas de tamaño, y a través de ellas se pueden ver unas pinzas de freno pintadas en color verde ácido. Los neumáticos dispuestos por el fabricante son unos Pirelli P Zero Color Edition.

Bentley Continental GT Pikes Peak Edition
La decoración del Bentley Continental GT Pikes Peak Edition es casi idéntica a la del coche que batió el récord del Pikes Peak.

Si pasamos al habitáculo, nos encontramos con que el Bentley Continental GT Pikes Peak Edition también ofrece una serie de detalles exclusivos. Materiales como el Alcantara o la piel negra Beluga se llevan gran parte del protagonismo. En los asientos tenemos unos bordados especiales localizados sobre los reposacabezas, mientras que las salidas de audio del sistema de sonido son especialmente reconocibles al contar con unas carcasas en negro anodizado. En el salpicadero, por su parte, hay molduras de fibra de carbono, así como un grafismo que representa el recorrido de la subida del Pikes Peak justo delante del asiento del pasajero que, además, incluye el tiempo del récord. Por si no te acuerdas, éste fue de 10 minutos, 18 segundos y 488 milésimas.

Donde no hay cambio alguno es en el motor que incluye esta edición especial limitada del Bentley Continental GT. Se trata de un W12 de 6.0 litros con dos turbos que entrega la friolera de 635 CV, además de un par máximo de 900 Nm. Con ello, el modelo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 333 km/h.

Bentley Continental GT Pikes Peak Edition
Los detalles en fibra de carbono tienen un gran protagonismo en el interior del Bentley Continental GT Pikes Peak Edition.

Cualquiera puede reservar ya su unidad del Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, aunque mucho nos tememos que van a volar. ¿Y su precio? De momento no ha trascendido, pero mucho nos tememos que no es un dato que vaya a frenar a todos aquellos que se hayan encaprichado de esta joya con ruedas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además