Logo Autobild.es

Bentley Continental GT: ¿El coupé más lujoso del mercado?

Rodrigo García Vita

El deportivo británico ofrece un gran rendimiento sin dejar de lado el lujo y el confort

Bentley Motors comenzó a fabricar coches de lujo en 1919, y a lo largo de los años 20' adquirió una enorme fama debido a la calidad de sus automóviles. Luego vino la quiebra en la gran depresión, la compra por Rolls-Royce y más tarde por el Grupo Volkswagen... Una historia de peripecias que llevaron a la marca hasta el día de hoy con un deportivo sensacional: el Bentley Continental GT.

Este coupé de formato gran turismo nació en 2003 tomando la herencia de coches como el Bentley 6.5 Litros Speed Six, el propio R-Type Continental de 1952 y el Continental R de principios de los 90', con una clara influencia de Rolls-Royce visible sobre todo en sus líneas cuadradas y la parrilla frontal.

Bentley Continental GT: muchas opciones con el lujo como norma

Bentley Continental GT junto a un Bentley EXP2 de 1922 en el TT Isla de Man.
Bentley Continental GT junto a un Bentley EXP2 de 1922 en el TT Isla de Man.

A día de hoy, el bólido ha contado con tres generaciones diferentes, entre las que destaca claramente la última. Posee versión coupé y convertible, y ambas se presentan con varias especificaciones coronadas por el motor V8 biturbo de 4,0 litros y el brutal bloque W12 biturbo de 6,0 litros.

La primera opción desarrolla 550 CV y 770 Nm de par máximo, mientras que con el motor de 12 cilindros alcanza 660 CV y 900 Nm de par máximo con la especificación Bentley Continental GT Speed, lanzada en 2021 y la más potente hasta el momento.

A título personal, el servidor que escribe estas líneas pudo probar recientemente esta modelo. De tener un poster del Bentley Continental a conducirlo, sentirlo y olerlo. ¿Esto último suena extraño? Si algún día tenéis la oportunidad de olfatear el cuero de su interior, lo entenderéis. Firma de Bentley.

El habitáculo no escatima en lujo, deportividad y tecnología. Las telas de primera calidad, cosidas a mano, abundan por todo el coche. La consola central es una de las señas de identidad de la marca, con una amplia botonería física totalmente cromada, incluyendo un reloj analógico.

Fiel a la vieja escuela, los controladores del aire acondicionado son válvulas al estilo de la aviación, usadas desde los lejanos años 20' en estos coches británicos. La pantalla rotativa presenta la interfaz multimedia de 12,3 pulgadas, tres indicadores analógicos de temperatura exterior, brújula y cronómetros o una opción que deja completamente plano y vacío el salpicadero.

Los asientos son sencillamente excepcionales. Recogidos, ya que hablamos de un deportivo, pero especialmente cómodos. Refrigerados, calefactables, con función de masaje... Algo que, por cierto, una vez empiezas a usar, no abandonarás jamás.

Y esto 'solo' para las versiones de serie. Si eres uno de esos afortunados capaz de ingresar en la lista de amigos de Bentley y pagar los servicios, el carrocero H. J. Mulliner & Co. preparará el interior del coche a tu gusto con cotas de calidad aún mayores.

El diseño exterior no se queda atrás, con esos característicos cuatro faros frontales LED junto a la gran parrilla, unas líneas suaves y redondeadas que fluyen hacia atrás a través de la gran luna y el largo techo, y una parte trasera con dos salidas de escape, finas ópticas con forma ovalada y el emblema de Bentley.

El lujo del Continental GT no se puede explicar con palabras realmente. Es todo un camaleón. Una bestia de más de 2.000 kg de peso con un comportamiento en curva increíble, gracias a sus sistema de tracción integral y dirección a las cuatro ruedas. Firma el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 335 km/h de velocidad máxima.

Al nivel de muchos superdeportivos, pero con una personalidad especial que Bentley se niega a abandonar. Un coche que te permite exprimir su rendimiento en curvas y atravesar el asfalto plácidamente, envuelto en una reconfortante opulencia que rápidamente se convierte en un hogar.

Pocos, por no decir que prácticamente ningún coche deportivo de estas características, puede embriagar al conductor de tantos matices y confort. Sin duda alguna, el Bentley Continental GT puede catalogarse como el coupé más lujoso del mercado, y puede ser tuyo por un precio que parte desde los 245.000 euros... ¡La calidad se paga!