Logo Autobild.es

El Bentley más antiguo regresa a la Isla de Man 100 años después

Bentley EXP2 (3)

Se ha hecho esperar su regreso.

Aunque la Isla de Man solo te suene por las carreras de motos, por este circuito urbano también han pasado coches. En el año 1905, dos años antes de que comenzara el primer Tourist Trophy para motos, ya rodaban por este exigente circuito coches. Entonces trazaron un circuito de carreras de 84 kilómetros que recorría casi toda la isla, circuito que modificaron en 1906 cuando ganó la carrera Charles Rolls. Años después ganaría un Bentley, coche que ha regresado a la Isla de Man 100 años después.

El RAC Tourist Trophy de 1922 fue ganado por el equipo Bentley. Y es que en ese año Bentley decidió inscribir tres modelos de 3 litros en la famosa carrera. La misma tuvo lugar el 22 de junio de 1922, comenzando a las 09:30. Frank Clement, Douglas Hawkes y el propio fundador Walter Owen recorrieron los 486 kilómetros en condiciones climáticas adversas. Sus buenos resultados le dieron la victoria al equipo. 

Bentley EXP2 (3)

Tras esta hazaña la Isla de Man ha recibido a nada menos que 78 unidades de Bentley para celebrar esta victoria. Fue el pasado 25 de junio cuando se reunieron todos ellos, haciéndolo en el paseo marítimo de Douglas. Con ello formaron una de las exhibiciones estáticas más grandes jamás vistas de modelos Bentley de 3 litros, una concentración que tenía un valor estimado de más de 40 millones de libras esterlinas, unos 46 millones de euros.

“Fue genial ver la energía y la pasión que crearon los participantes y sus coches”, decía la alcaldesa de Douglas, Janet Thommeny, la cual asistió a la exhibición y fue la encargada de dar la bienvenida a la isla a los propietarios. Curioso es que el día comenzó fiel al mismo día que celebraban, con fuertes lluvias y vientos que hacían complicada la conducción. 

Bentley EXP2 (3)

Pero las condiciones no impidieron que se realizara el recorrido histórico a través de los pueblos y montañas del famoso circuito. Nada menos que 78 unidades hicieron el recorrido, y todas ellas regresaron exitosas tras 90 minutos de travesía. Una caravana llegada desde lugares tan lejanos como Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.