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Prueba del Bentley Bentayga Hybrid 2021

Bentayga Hybrid

Con la estrategia "Beyond100", Bentley quiere ser neutra en emisiones de CO2 para 2030. El Bentley Bentayga Hybrid es un gran paso. Lo probamos

Para que la producción tenga una huella de carbono positiva para entonces, el plan solo incluye híbridos enchufables o coches eléctricos en 2026, y modelos completamente eléctricos para 2030. El Bentley Bentayga Hybrid jugará un papel pionero aquí.

Este Bentley es el primer modelo híbrido enchufable de la marca de lujo. Sin embargo, no es realmente nuevo, después de todo, el SUV de 5,13 metros de largo y dos metros de ancho está disponible como vehículo híbrido desde el verano de 2019. 

Para el modelo 2021, los británicos han renovado la versión híbrida. La característica distintiva más llamativa del Bentayga revisado son las luces traseras elípticas, que reemplazan a los predecesores cuadrados. En la parte delantera, el Bentley ahora luce su parrilla del radiador con más orgullo, los faros LED Matrix han sido rediseñados y brillan incluso cuando están apagados. 

Llantas Bentayga

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Por cierto: la versión híbrida no solo se puede reconocer por las sutiles letras en las puertas delanteras, sino también por la boca de carga adicional en el lado del conductor.

Visualmente ha cambiado mucho, pero técnicamente todo se ha mantenido igual. El impulso del modelo pionero es bien conocido, también de varios hermanos corporativos como el Audi Q7 / Q8. Bajo la elegante carrocería del Bentayga se encuentra un motor de gasolina V6 de tres litros con 340 CV, apoyado por un motor eléctrico con un máximo de 94 kW (128 CV). En total, eso se traduce en un rendimiento del sistema de 449 CV y 700 Nm. Sobre el papel, el híbrido es claramente inferior a sus hermanos de combustión con 550 (Bentayga V8) y 635 CV (Bentayga Speed). Pero, ¿cómo funciona en la vida cotidiana?

Hasta 40 km en modo eléctrico

La batería, con una capacidad de 17,3 kWh se encuentra debajo del maletero, y posibilita que el Bentayga debería poder conducir hasta 40 kilómetros de forma puramente eléctrica. 

Bentley afirma haber descubierto que alrededor del 90% de los clientes del Bentayga híbrido lo conduce a diario de forma puramente eléctrica, por lo que los propietarios rara vez parecen realizar recorridos más largos. 

¡Arrancamos!

Hay tres modos de conducción en el Bentayga Hybrid: "EV drive", "Hybrid" y "Hold". Arranca de forma eléctrica y naturalmente silenciosa, independientemente del modo seleccionado. Mientras yo, como conductor, me acostumbro, miro los rostros confusos de los transeúntes, quienes obviamente esperan que el gran SUV blanco con todo su cromado suene con la contundencia de un gran motor en V. 

Asientos Bentayga

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Pero eso no sucede, porque el Bentayga es un automóvil que no induce al conductor a acelerar en absoluto. En lugar de conducir estresado de un punto a otro, prefiero relajarme con un extenso masaje en los hombros en un ambiente lujoso, escuchar mis canciones favoritas del sistema de sonido Naim con 1.780 vatios y 20 altavoces, y así podría continuar durante horas.

Con un pie sensible en el acelerador, de hecho conduzco 36 kilómetros de forma puramente eléctrica. Comparado con la autonomía de muchos otros coches híbridos enchufables, esto no es una obra maestra, pero en vista de un peso en vacío de 2.645 kilos y un coeficiente de resistencia que no es exactamente como el de un coche deportivo, es bastante notable. 

Para poder evaluar mejor la autonomía eléctrica restante, el sistema de navegación Bentley siempre muestra un radio de acción azul en el mapa. Una vez que la batería está vacía, se activa la siguiente estación de carga.

Con el Bentley Bentayga, cargar se convierte en una experiencia: recibo miradas incrédulas de los transeúntes cuando abro el maletero y saco un cable de carga. Dado que la batería del Bentayga se carga con un máximo de 7,2 kW por hora, una carga completa tarda alrededor de dos horas y media; en un enchufe doméstico serían más de seis horas. 

Zaga Bentayga

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Tiempo suficiente para escudriñar a fondo al lujoso interior. Una vez más, me doy cuenta de que Bentley está en una liga propia en lo que respecta a la elección de materiales y la impresión de calidad, aunque para mi gusto, el Bentayga no está al mismo nivel que el Continental GT. 

Esto se puede ver en pequeños detalles como las palancas de la columna de dirección o los botones del volante, que son familiares de otros modelos del Grupo Volkswagen. Pero eso es quejarse a un nivel muy alto.

El Bentayga alcanza un máximo de 135 km/h en modo puramente eléctrico antes de que se encienda el motor de combustión. Esta transición es muy suave, al estilo de Bentley. 

Si la batería está vacía, el motor de gasolina V6 debe funcionar de forma permanente. No existe un modo en el que el motor de combustión utilice el exceso de energía para recargar la batería. La propulsión es siempre notable, el sonido discreto. Va de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, Bentley especifica una punta de 254 km/h. 

Sin embargo, si comparas el seis cilindros de 2.995 cc en términos de suavidad o entrega de potencia con el monumental y todavía disponible 6.0 litros W12, no es tan excelso. 

Pero el Bentayga Hybrid tiene otros puntos fuertes. Por ejemplo, la autonomía combinada, que los británicos especifican en hasta hasta 693 kilómetros, a pesar de que el tanque de gasolina de 75 litros es más pequeño que las versiones V8 / W12 de 85

No te fíes del consumo oficial

La mayoría de los propietarios de híbridos enchufables deben ser conscientes de que el consumo combinado declarado de 3,3 litros cada 100 kilómetros es ilusorio y no se puede lograr en el mundo real. 

Pero dicho esto, el consumo del SUV de lujo de 2,6 toneladas me sorprendió de forma positiva. Durante mi tiempo con el Bentayga, el V6 tragó 11,8 litros cada 100 kilómetros de media

Conclusión

El Bentley Bentayga Hybrid es un SUV impresionante. Esto se debe principalmente al aspecto opulento y al lujoso interior. La combinación de V6 y motor eléctrico es conocida por otros modelos del Grupo y se ajusta al cómodo Bentayga mejor de lo esperado. Mi punto culminante: la puesta en marcha silenciosa y las miradas incrédulas de los transeúntes. El precio de más de un cuarto de millón de euros para nuestro coches de prueba (hasta arriba de extras, eso sí) solo está al alcance de unos pocos. 

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

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