Noticia

El Bentley Barnato estaría en peligro por el Brexit

Ignacio de Haro

08/12/2016 - 13:18

Bentley Barnato, así se va a llamar la variante de producción del espectacular prototipo Bentley EXP 10 Speed 6 Concept que el fabricante británico mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015. Varios medios afirman que la marca ha registrado este nombre para un futuro modelo de corte deportivo y de dos plazas que podría llegar al mercado en 2019 para situarse en la gama junto al Continental GT, pero ahora parece que el modelo corre peligro por culpa de la incertidumbre que provoca en la industria el Brexit.

No te pierdas: Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, premio de diseño alemán

Ya sabíamos que el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept estaba cerca de pasar a producción. Sin embargo, toda la información que teníamos hasta ahora apuntaba a que se trataría de una esbelta berlina de cuatro puertas con estética coupé. Pero parece que no va a ser así, pues según indica un conocido medio británico, la variante de producción de este prototipo será un estricto biplaza con características muy deportivas que recibirá el nombre de Bentley Barnato. Un coche que corre el peligro de no llegar a nacer, ya que la marca no quiere arriesgarse con un nuevo vehículo hasta que no se resuelva la incertidumbre que provoca en la industria local del automóvil el Brexit, tal y como apuntan desde Autocar.

Según afirman desde AutoExpress, hace dos años que Bentley registró el nombre Barnato junto con el de Bentayga, que como sabrás, ya se emplea en el que es el primer SUV de producción de la firma británica, el Bentley Bentayga. Esa denominación (la de Barnato) haría referencia al nombre del exdirector de la marca y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (1928, 1929 y 1930), Woolf Barnato, que es uno de los de los pocos pilotos que ha ganado cada carrera de Le Mans en la que ha participado.

Indican que el nombre de Bentley Barnato sería perfecto para la variante de producción del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept que la firma presentó durante la celebración del Salón de Ginebra de 2015, pues está ligado a la competición y encajaría bien en un vehículo con características marcadamente deportivas. Tras el éxito cosechado con el que actualmente es el SUV más rápido del mundo (por velocidad punta, no por capacidad de aceleración), por ahora la marca estaría centrada en el desarrollo de una variante con estética coupé de este vehículo, que podría recibir el nombre de Bentley Bentayga Coupé.

Pero el siguiente en la lista sería, de nuevo según afirma AutoExpress, el Bentley EXP 10 Speed 6 de producción, un automóvil que contaría con una estética inspirada en la del precioso coupé conceptual y que dispondría de un habitáculo con capacidad para transportar a dos pasajeros. Este deportivo se situaría en la gama junto al Bentley Continental GT, por lo que podría tener un precio próximo a los 219.000 euros desde los que parte este modelo. Con el Bentayga Coupé y el Bentley Barnato, que llegaría en 2019, la marca estaría lista para lograr su objetivo de fabricar 20.000 coches anualmente para el 2020. 

Eso en caso de que llegue a hacerse realidad, ya que primero la marca deberá tomar la decisión de fabricar o no al posible Bentley Barnato teniendo en cuenta la incertidumbre que está provocando en la industra del motor británica el Brexit. Los chicos de Autocar afirma que será en 2017 cuando la compañía británica tome la decisión de producir o no este coche, una opción que dependerá en gran medida de la acogida que crean que pueda tener este coche.

Fuente: AutoExpress, GTSpirit, CarBuzz, Autocar.

Imágenes: Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches