Noticia

Así podría ser el Bentley Bentayga Coupé

Emilio Salmoral

12/13/2015 - 15:01

Aunque todavía no es oficial que los directivos de Bentley estén pensando en ampliar la gama de modelos con una versión coupé de su nuevo SUV, ya hay quien se ha adelantado y ha dibujado cómo podría ser el Bentley Bentayga Coupé.

La marca sigue sin decir nada al respecto pero la idea de que los directivos quieran hacer crecer la gama Bentley Bentayga con el lanzamiento de una carrocería tipo coupé que rivalizará con los BMW X6 M y Mercedes GLE 63 AMG Coupé cobra cada vez más fuerza. Tanto es así que ya hay quien va de visionario y adelanta cómo podría ser el Bentley Bentayga Coupé.

El visionario en cuestión ha sido un artista afincado en los Países Bajos responsable de RM Design. Las imágenes que ha hecho públicas muestran un Bentayga con la línea de techo descendente en la parte trasera para conseguir el efecto coupé. Es de esperar también que pierda algo de peso, pero teniendo en cuenta que el modelo de base pesa más de 2.400 kilos el coupé podría rondar los 2.000 por lo que no será un peso pluma.

No te pierdas: ‘Y el primer Bentley Bentayga es para...

El director de la línea de producto de Bentley –Peter Guest- le declaró a los compañeros de Auto Express que el nuevo Bentayga Coupé tendría un comportamiento muy deportivo pero que conservarías las cuatro puertas y cuatro plazas.

Es previsible que nueva línea del techo inclinada tendrá un impacto negativo en la altura de las plazas traseras. Además, se espera que la capacidad del maletero se vea perjudicada pero, estamos seguro que estas deficiencias en habitabilidad no les importarán mucho a sus potenciales compradores.

¿Y qué motor podría llevar? Todavía no se conoce ningún tipo de detalle pero los rumores apuntan a que equipe el W12 de 6,0 litros biturbo con 608 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Es posible que también aparezcan algunas versiones con todavía más potencia. ¿Se acercará a los 700 CV?

Parece ser que el Salón de Ginebra 2016 será el escenario para que vea la luz el Bentley Bentayga Coupé Concept. La versión de producción definitiva se mostrará en octubre durante el Salón de París y si se cumplen todos los plazos… ¿estará a la venta para finales de 2016?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Bentley

Bentley

Buscador de coches