Logo Autobild.es

El Bentley EXP 10 Speed 6, cerca de producción

Responsables de Bentley confirman que la llegada a producción del Bentley EXP 10 Speed 6, que conocimos en el pasado Salón de Ginebra a modo de concept, está cada día más cerca. El EXP 10 es un modelo del que profesionales del Photoshop como Theophilus Chin ya nos han mostrado su propia versión añadiendo otras dos puertas para crear esta berlina de estilo coupé.

No te pierdas: Nuevo Bentley Continental GT: ¿en 2017?

Una de las novedades que Bentley llevó al pasado Salón de Ginebra 2015 fue el concept EXP 10 Speed 6, un coupé de dos puertas que inspiraría el diseño de los futuros modelos de la firma británica y del que más tarde conocimos la noticia de que podría llegar a producción. Si el espectacular diseño de este concept te dejó con buen sabor de boca, no esperes a conocer el render que ha preparado Theophilus Chin de su carrocería con cuatro puertas.

El diseñador malayo utiliza el Bentley EXP 10 Speed 6 como base para su proyecto. La vista lateral es musculosa e integra a la perfección las puertas traseras, muy al estilo del Bentley Continental GT, con unas enormes llantas y un frontal idéntico al original. La vista trasera deja entrever el estilo coupé del EXP 10 Speed 6, y apreciamos como las puertas traseras absorben la línea abultada del tren posterior como parte de su forma.

Este render viene muy acorde a los últimos rumores sobre la siguiente estrategia de modelos de Bentley, quien está planteando la posibilidad de un coupé de cuatro puertas que se sitúe entre el Flying Spur y el Mulsanne. Los detalles acerca de este modelo son escasos por el momento, pero podría basarse en el Porsche Panamera o el propio Flying Spur. La espera será larga, ya que los primeros rumores apuntan a que llegará en 2018, convirtiéndose en modelo más asequible de la gama de Bentley. 

El Jefe de Ventas y Marketing de Bentley, Kevin Rose, ha reveló que la compañía estaba cerca de dar luz verde a una versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6. Según lo que Rose le contó a Top Gear, el coche "cumple todos los requisitos", pero no había sido aprobado por el comité ejecutivo de la compañía hasta el momento. A pesar de esto, Rose dijo que el modelo se asentaría en la plataforma MSB que debutará en la segunda generación del Porsche Panamera. Según ha explicado, Bentley ha echado una "buena mano" en el desarrollo de esta plataforma y se convertirá en la "plataforma base para el Bentley Continental GT, el Flying Spur y el EXP 10 también".

Rose alabó la flexibilidad de esta plataforma, señalando que con ella se puede "crear un sedán con una sensación sedán o un coche deportivo con tacto deportivo." También rechazó las críticas referidas al hecho de compartir plataforma con otros fabricantes diciendo que los clientes de Bentley están acostumbrados a la idea de compartir y colaborar en su día a día y en sus propios negocios. Por lo que no debería suponer ningún inconveniente.

render Bentley

En el caso de Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía británica, aseguró que cuando el EXP 10 Speed 6 se dió a conocer el año pasado, multitud de clientes aseguraro su interés y reiteraron que no se cambiara nada, tan solo que se llevara a producción. Ahora sabemos que están a punto de tomar dicha decisión y que de ser así, podría llegar en versión coupé en primer lugar, y en un futuro próximo una posible variante descapotable.

Bentley no ha desvelado todavía demasiados datos relativos a las prestaciones, pero se espera que el modelo de producción de usar un motor twin-turbo V8 de 4,0 litros. Además, Durheimer ha sugerido que la compañía podría ofrecer una variante eléctrica con dos motores y un sistema de tracción total. El modelo podría entregar una potencia total entre 400 a 500 CV, una velocidad máxima de unos 321 km / h y una autonomía de hasta 500 km.

Fuente: WCF, Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.