Logo Autobild.es

BBS evita la bancarrota gracias a un nuevo comprador

BBS
BBS finalmente ha evitado la bancarrota definitiva gracias a un nuevo comprador. El famoso fabricante de llantas tendrá así una nueva oportunidad.

El julio del año pasado ya anunciamos que el fabricante de llantas BBS podría declararse en bancarrota de nuevo. De nuevo porque, desde su fundación en 1970, la compañía ha pasado por tres quiebras y, en todas ellas, ha logrado esquivar su completa desaparición. Parece ser que en esta tercera ocasión lo ha vuelto a hacer y tendrá una nueva oportunidad de continuar en el mercado. BBS finalmente ha evitado la bancarrota definitiva gracias a un nuevo comprador.

Se veía venir: Spyker se declara en bancarrota

El gran salvador en esta ocasión ha sido el especialista en suspensiones KW Automotive, quien accede como inversor principal de BBS. Según informan desde Auto Motor und Sport, KW y el administrador concursal Thomas Oberle, ya habrían firmado un contrato por la compra de BBS el pasado mes de diciembre. Aún no es oficial, pero tan solo faltarían algunos flecos por definir antes de se complete la adquisición.

BBS evita la bancarrota gracias a un nuevo comprador

La actividad se retomará en junio de este mismo año, momento a partir del cual el jefe de KW Automotive, Klaus Wohlfahrt, se ponga al frente de BBS. El contrato de compra conservará la marca BBS y la producción se seguirá llevando a cabo en las plantas de Schilatch y Herbolzheim. KW también pasará a ser propietaria al 100% de la filial estadounidense BBS of America.

También se ha definido una nueva hoja de ruta para la compañía fabricante de llantas. El proyecto “BBS 2024” contempla inversiones para el desarrollo de nuevos procesos de fabricación e innovación. De este modo, BBS parece haber salvado los muebles una vez más y esquivar su completa desaparición tras más de 50 años en activo como uno de los referentes en el mercado de llantas a nivel mundial.

Con unos 500 trabajadores, 2020 supuso un gran mazazo para BBS, quien no logró conquistar buenos resultados económicos propiciados por la pandemia de la COVID-19. La compañía alemana anunciaba su quiebra en julio del año pasado como la tercera desde su fundación en 1970. En las otras dos ocasiones, en 2007 y 2011, BBS logró mantenerse en pie gracias a la llegada de nuevos inversores.

“Me enorgullece que una marca tan tradicional como BBS forme parte del Grupo KW Automotive en el futuro y que podamos aportar nuestros muchos años de experiencia en el mercado de repuestos, en marcas líderes en el segmento de accesorios automotrices y nuestra experiencia en ventas internacionales vuelve a su fuerza anterior”, ha comentado Klaus Wohlfarth.

Fuente: Auto Motor un Sport vía Car and Driver

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.