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Coche eléctrico

Las baterías para coche eléctrico que Volkswagen quiere hacer en Europa

Esquema de fabricación VW ID.3
Así es el VW ID.3 por dentro: batería de 58 kWh de capacidad, motor de 100 kW, cargador incorporado de 7,4 kW...

Un triple acuerdo de futuro.

Volkswagen ha hecho una apuesta casi total por los coches eléctricos y, para darles soporte, la marca alemana acaba de firmar un triple acuerdo con distintas ramas de la industria que le permitirán fabricar sus propias baterías en Europa.

La firma se ha asociado con Vulcan Energy Resources para asegurarse el suministro de hidróxido de litio durante los próximos cinco años, movimiento con el pretende poder satisfacer la demanda de producción de baterías en Alemania y Europa.

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Vulcan Energy ha creado el proyecto ‘Zero Carbon Lithium’ con el que pretende recolectar litio de la parte superior del valle del Rin, pero de una manera sostenible, ya que se empleará un proceso en el que no intervendrán ni combustibles fósiles ni serán necesarios tanques de evaporación.

Por otro lado, VW ha formado una joint venture con Umicore, que se va a encargar de suministrar materiales catódicos a sus plantas de baterías situadas en Europa. Dará comienzo en 2025 con una capacidad inicial de 20 GWh para la fábrica de Salzgitter en Alemania.

Será el punto de partida, pero se espera que la capacidad crezca de manera paulatina hasta el final de la década, cuando está previsto que se alcancen los 160 GWh. Esto, por una parte permitirá suministrar 2,2 millones de coches eléctricos al año y, por otra, conseguirá reducir el precio de los materiales catódicos y, como consecuencia, también de los vehículos.

La tercera rama del proyecto se encuentra la inversión por parte de Volkswagen en 24M Technologies, una start-up que está desarrollando un proceso para crear baterías semisólidas, lo que promete ahorrar costes, reducir la huella de carbono y hacer más eficientes las tareas de reciclaje.

Además, de manera colateral, también reducirá el coste de producción de las baterías, lo que debería servir para abaratar un poco más el precio de los automóviles.

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