Logo Autobild.es

Barrichello deja la Indy Car por la Stock Car brasileña

Rubens Barrichello - Stock Car
Rubens Barrichello ha anunciado que deja la Indy Car de Estados Unidos para correr en la Stock Car brasileña en 2013.

El piloto brasileño Rúbens Barrichello ha anunciado que deja la Indy Car norteamericano, donde ha corrido en el último año, para competir en 2013 en la Stock Car, la máxima categoría de turismos que se corre en Brasil.

Barrichello anunció que dejaba la Formula Indy para correr en la Stock Car en su propia cuenta de Twitter, detallando que competirá en el equipo Full Time Sports y afirmó que le llegó "la hora de volver a casa" después de 20 años de carrera en el extranjero.

El piloto de 40 años corrió como invitado en las últimas tres carreras de la presente temporada de la Stock Car con automóviles del Full Time Sports, después de su primer y único año en la Indy, en la que compitió con el equipo KV Racing.

Rubens Barrichello - Stock Car

"Rubinho", como es conocido en Brasil, corrió durante 19 años en la Fórmula 1, en la que tiene el privilegio de ser el piloto que más Grandes Premios ha disputado, con 323 carreras, en las que logró once victorias y fue subcampeón dos veces, en 2002 y 2004, ambas con Ferrari, equipo con el que estuvo entre 2000 y 2005.

Además fue piloto de las escuderías Jordan, Stewart, Honda, Brawn GP y Williams, con la que disputó las temporadas de 2010 y 2011. 

Durante el último año, Barrichello fue uno de los nombres que sonaban como posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari para 2013 y, de hecho, el brasileño no desmintió que le gustaría volver al la F1 y, de ser en una escudería como Ferrari, mucho mejor, sin embargo, sus opciones fueron en todo momento más fruto de los rumores que de una posible negociación real con el equipo italiano.

Ahora, Barrichello vuelve a Brasil para correr la Stock Car y demostrar que aún puede ser un piloto rápido a pesar de su edad.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.