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Audi e-tron GT quattro 2021 y RS e-tron GT: hasta 646 CV y un 0 a 100 de 3,3". ¡De locos!

Nada más y nada menos que 20 modelos totalmente eléctricos son los quiere tener la firma de los cuatro aros en su portfolio en 2025. Tras el e-tron y el e-tron Sportback le toca el turno al tercero, el Audi e-tron GT quattro 2021, su primer coupé de cuatro puertas impulsado íntegramente por electricidad.

Audi e-tron GT quattro 2021

El nuevo gran turismo estará disponible en la primavera de este año con dos versiones de diferente potencia: 476 (e-tron GT quattro con 630 Nm de par máximo) y 598 CV (RS e-tron GT con 830 Nm), aunque con la función launch control consigue unos picos de potencia en modo boost de 530 y 646 CV, respectivamente. También varía la autonomía, logrando el menos potente hasta 472 km y el tope de gama, hasta 488 km (previsión inicial, según el ciclo WLTP).

¿Y cómo consiguen estas cifras? Pues con un motor síncrono de excitación permanente (PSM) en cada eje y una batería de iones de litio de 800 voltios con una capacidad de energía neta de 86 kWh (93 kWh brutos). Además, el sistema de carga de corriente alterna AC admite una potencia de 11 kW, aunque, tras el lanzamiento, se podrá optar por uno con 22 kW. También es de serie el sistema de carga de corriente continua DC con una potencia de hasta 270 kW.

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En el caso de este modelo juega un papel fundamental la aerodinámica. Los diseñadores y los ingenieros han logrado un coeficiente de tan solo 0.24, uno de los más destacados de la marca y el mejor entre sus deportivos. Las entradas de aire activas (rebajan 0.020), la suspensión adaptativa (0.010) y el spoiler posterior extensible (0.010) consiguen 30 km más de autonomía. También ponen su granito de arena los bajos carenados, el difusor y las llantas aerodinámicas, que van de las 19 a las 21 pulgadas y que esconden discos que pueden ser de acero, de fundición con un recubrimiento de carburo de tungsteno o los opcionales carbocerámicos, que en el eje delantero son de 420 milímetros. 

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Pero, obviamente, no solo se ha buscado en él eficiencia, porque como Audi que es, también se ha invertido en elegancia y deportividad. De hecho, Marc Lichte, jefe de Diseño de la firma, asegura que el Audi e-tron GT quattro 2021 es el coche más bonito que ha diseñado.

De su perfil llaman la atención las líneas fluidas que moldean la carrocería, los aditamentos situados en la parte inferior de las puertas, elemento característico de los coches eléctricos de la marca germana; los marcados pasos de rueda, la caída del techo y del pilar c y la escasa distancia al suelo que separa la carrocería -17 milímetros menos que en el A7 Sportback-.

Audi e-tron GT quattro 2021

Y de la zaga cabe señalar el difusor, el alerón activo y los pilotos, que están conectados entre sí por una banda de luz, como los dos eléctricos puros de la gama. 

Como era de esperar, el interior del Audi e-tron GT presume de tecnología gracias al Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas y a la pantalla MMI touch de 10,1. El salpicadero y la consola, que incorpora botones físicos para las funciones más importantes, presenta un diseño novedoso. Como también es novedad el paquete de diseño interior, totalmente libre de cuero, que utiliza fundamentalmente materiales reciclados.

Además, el maletero posterior tiene una capacidad de carga de 405 litros, mientras que el delantero suma 81 litros adicionales. Ese volumen admite el equipaje de los cuatro pasajeros que puede acoger el habitáculo, puesto que "los asientos traseros son adecuados para adultos". Viajarán con total comodidad porque la suspensión es adaptativa, pero también porque el parabrisas está fabricado de serie con un vidrio capaz de aislar el ruido. Asimismo, tanto las ventanillas laterales como la luna trasera se pueden elegir opcionalmente con este tipo de cristal.

Audi e-tron GT quattro 2021

Y todo ello va acompañado de unas prestaciones de infarto, como demuestra el 0 a 100 km/h en solo 3,3" del Audi RS e-tron GT, eso con la función launch control y el modo boost, que está disponible durante dos segundos y medio; en 4,1" lo hace el e-tron GT quattro. Pero las cifras no se quedan ahí, porque la velocidad máxima es de 250 km/h (245 km/h en el de acceso).

Además, para rendir de forma óptima en pista, el nuevo Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT equipan suspensión neumática de tres cámaras, dirección en las cuatro ruedas y diferencial trasero de bloqueo controlado.

Audi e-tron GT quattro 2021

La producción de la berlina deportiva de cuatro puertas 100% eléctrica es neutra en emisiones de carbono puesto que para ella utiliza eco-electricidad y biogás.

Los precios de partida en España son de 104.500 euros, en el caso del Audi e-tron GT quattro 2021, y de 143.500 euros, en el del RS e-tron GT.

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