Logo Autobild.es

El Audi S3 Sportback 2021 más radical está firmado por ABT Sportsline

Mientras esperamos la llegada del nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, ABT Sportsline ha hecho una de las cosas que mejor se le da: transformar un modelo que en el frontal luce los cuatro aros de Audi. Su última víctima ha sido la nueva generación del compacto alemán para la que ha preparado una serie de ajustes que potencian todos sus atributos. El Audi S3 Sportback 2021 más radical lleva la firma de ABT Sportsline.

Prueba del nuevo Audi S3: el devoracurvas

En esta ocasión el famoso preparador de coches ha puesto el foco sobre la variante Sportback. Para ella ha desarrollado y diseñado un paquete de mejoras que apuntan en dos direcciones: la potenciación de las elevadas prestaciones que ya de por sí tiene el compacto y una serie de sutiles retoques estéticos.

El Audi S3 Sportback 2021 más radical está firmado por ABT Sportsline

El exterior del Audi RS 3 Sportback

Empecemos por estos últimos. Con un simple vistazo es sencillo adivinar todos los cambios que ABT Sportsline ha llevado a cabo en el exterior del Audi S3. Toda la atención se concentra en la zaga y, sobre todo, en la parte inferior donde nos encontramos con un sistema de escape ABT de acero inoxidable que cuenta con cuatro salidas en negro mate con un diámetro de 102 milímetros. 

Aunque habrá que esperar hasta la primavera de 2021, ABT ya ha adelantado que este componente es fundamental para disfrutar de una experiencia de conducción (aún) más deportiva. La razón es sencilla: cambia de forma bastante sustancial el sonido del motor del Audi S3 Sportback 2021.

Vídeo: Audi RS 3 Sportback vs BMW M2 CS vs Mercedes-AMG A 45 S

A esto hay que añadir los tres diseños de llantas que están disponibles: unas llantas de 20 pulgadas tipo Sport GR con un acabado en negro brillante, otras Sport FR con el mismo diámetro, cinco radios y color Mystic Black y unas ER-C de 19 pulgadas que se ofrecen en dos colores. Del interior, por ahora, no hay imágenes.

El Audi S3 Sportback 2021 más radical está firmado por ABT Sportsline

60 CV más potente

No obstante, lo más interesante de la intervención de ABT Sportsline lo encontramos debajo de la carrocería del S3. El preparado de coches se encontró con un motor de gasolina 2.0 litros TFSI que desarrolla 310 CV y 400 Nm de par máximo. Tras pasar pos sus manos y aplicar los ajustes centrados en la mejora de su rendimiento procedentes del kit de potenciación ABT Power… este compacto deportivo presume de unas cifras algo más abultadas: 370 CV y 450 Nm de par máximo.

O lo que es lo mismo: 60 CV y 50 Nm más potente que el modelo de fábrica. El remate corre a cargo de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades que transmite esa fuerza a los dos ejes a través del sistema quattro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.