Logo Autobild.es

Prueba del nuevo Audi S3: el devoracurvas

Nos ponemos al volante del Audi A3 más díscolo. Prepárate a vivir sensaciones fuertes... y controladas

La versión deportiva del Audi A3 llega con 310 CV gracias al turbo de dos litros. Sí, has leído bien: ¡310 CV! Eso huele a mucha alegría…. O, mejor dicho, a muchas alegrías al volante. 

Pero algo nos llama la atención de inmediato. Falta el chisporroteo al liberar el gas que conocemos de los predecesores. El nuevo S3 no hace eso, se ha vuelto más… sobrio. ¿O deberíamos decir: aburrido? 

Audi S3 interior

Pero tranquilos, falsa alarma: porque en cuanto pisas el acelerador a fondo, las siete marchas del DSG se suceden con una rapidez maravillosa en el modo Sport, en el que no se corta en rozar provocadoramente el área roja del cuentavueltas. 

En recta...

Este Audi pasa de 0 a 100 en solo 4,8 segundos apoyado en un par motor de 400 Nm (sí, ahora también has leído bien), y la punta está embridada en los 250 km/h. 

Audi S3 zaga

Pero aquí no se trata de superar la velocidad del sonido en el carril izquierdo de una autovía alemana sin límite. Porque donde más se disfruta de este Audi S3 es en una carretera comarcal. Cuanto más enrevesada, mejor.  

¡Y en curva!

Y es que su dirección progresiva de serie no está pensada para conducirlo siempre en recta, precisamente. Porque eso sería desaprovechar su extremada precisión y su carácter tan comunicativo.

Y es aquí, enlazando una curva tras otra, donde el S3 muestra su nueva fortaleza: el controlador de chasis modular. En términos generales, la tecnología es responsable de la comunicación ultrarrápida entre la tracción total, el ESP y los amortiguadores, y debería mejorar la dinámica lateral y reaccionar de forma más exacta a los impulsos de la dirección. 

Audi S3 morro

Esto, sobre el papel, pero, ¿cómo se siente? Si las ruedas en el interior de la curva pierden agarre al afrontar una giro demasiado rápido, hay una leve intervención del freno para que las ruedas de nuestro modelo, de 19 pulgadas (por un precio adicional, de serie viene con las de 18) se peguen nuevamente al asfalto. 

Y por dentro...

Y lo hace con tanta habilidad que uno casi se inclina a perdonar a Audi por las calidades en el interior…. Que sí, hemos de reconocer que nos han decepcionado. Porque la calidad del plástico duro que se percibe, no es la que uno espera de una marca como esta, que en las últimas décadas ha puesto los estándares muy altos, a un nivel estratosférico, en lo que respecta a los acabados. 

Tanto, que Audi lleva años siendo la referencia en cuando a solidez de ajustes y materiales empleados. Si la marca descuida esto en los nuevos modelos, puede perder el cetro que le hace reinar con los mejores interiores del mercado. 

Conclusión

Audi S3 logo

Un gran diseño se combina con un gran rendimiento, un chasis superequilibrado y una excelente dirección. Pero estamos decepcionados con la calidad de los acabados… y el sonido, al que le falta algo de chispa. 

Valoración

Nota8

Nos ponemos al volante del Audi S3, la variante díscola del A3. Y comprobamos que Audi ya puede medirse de tú a tú entre los compactos más deportivos del mercado

Lo mejor

Dirección, chasis, motor, diseño, chasis, precisión en curvas... diversión en estado puro

Lo peor

Algunos acabados decepcionantes... para ser un Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.