Audi RS3 LMS 2021: un coche de carreras para (casi) todos
Después de 180 ejemplos ensamblados y entregados a sus clientes, la primera generación del Audi RS3 LMS se retira para dejar paso a su sucesor. Un modelo con el mismo objetivo, pero más avanzado. Hará su debut oficial este mismo año cargado de numerosas actualizaciones mecánicas y tecnológicas demostrando que el Audi RS3 LMS 2021 es un coche de carreras para (casi) todos.
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En Audi tienen claro la misión del nuevo RS3 LMS: ofrecer a los equipos un vehículo que sea mucho más coche de carreras que la generación anterior. Y para ello han sabido combinar diversas ventajas prácticas para el uso diario con otras que le permiten operar de manera eficiente gracias a la garantía de una larga duración.
La herencia del Audi A3
La segunda generación del Audi RS3 LMS tiene muchos puntos en común con la primera porque, como decíamos antes, el objetivo es el mismo. No obstante, caeríamos en un craso error si pensamos que estamos ante una mera evolución puesto que este nuevo modelo es diferente en cuestiones técnicas y estéticas.
No en vano, toma como punto de partida el diseño de la última generación del Audi A3. Sobre esta base la marca alemana ha añadido elementos característicos y diferenciadores: en el frontal destaca una enorme calandra mientras que en la zaga destaca el tubo de escape central o el gran alerón trasero fijo montado sobre el portón trasero. Y a todo esto hay que añadir una llamativa librea de Audi Sport.
Potencia y seguridad
Bajo esa apariencia nos encontramos un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Igual que en la generación anterior, Audi ha dado forma a una evolución de la familia de motores EA888 para llevar el nivel de potencia hasta los 340 CV a 6.250 rpm y 420 Nm de par a 2500 rpm. Su pareja de baile es una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades, que ha sido actualizada. Ella es la encargada de transmitir esa potencia al eje delantero, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.
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Audi está especialmente orgullosa del trabajo que realizado su departamento de seguridad en el Audi RS3 LMS 2021. Según la marca alemana “ningún otro modelo del campeonato de turismo (TCR Touring Car) ofrece, de serie, tantos componentes de seguridad” como esta segunda generación. No en vano, está equipada con una jaula antivuelco hecha de tubos de acero, un cinturón de seguridad de seis puntos, asientos de carrera o un sistema de extinción de incendios, entre otros.
En los próximos meses, el Audi RS3 LMS 2021 se someterá a una serie de pruebas y evaluaciones finales antes de que comiencen las ventas hacia finales de este año.
Etiquetas: Coches de competición
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