Logo Autobild.es

Un Audi RS3 bate el récord de velocidad ¡marcha atrás!

Récord velocidad Audi RS3 marcha atrás
El récord actual estaba en 162 km/h

Todo sobre Porsche

Sabemos lo que sintió Daniel Abt al internar batir el récord de velocidad marcha atrás con un Audi RS3: miedo.

Y es que por mucho que seas piloto profesional de un equipo como Schaeffler y por mucho que hayas hecho cosas épicas con un coche a lo largo de tu vida, pisar a fondo el acelerador de un deportivo de más de 1.000 CV y con la marcha atrás engranada es, como mínimo, para preocuparse.

Un Audi eléctrico con casi 1.200 CV

Schaeffler es socio de Audi en la Fórmula E y Daniel Abt uno de sus pilotos más conocidos. 

Es también el creador del imponente Audi RS3 que protagoniza el reto: con tracción a las cuatro ruedas e impulsado por cuatro motores eléctricos instalados uno en cada rueda.

El reto que ambos tenían por delante era tan estimulante como complicado: hacer del Audi RS3 preparado para la competición eléctrica, el coche más rápido marcha atrás.

De frente, el Audi RS3 de Schaeffler ha demostrado con creces su potencial: tiene limitada su velocidad máxima a 209 km/h que alcanza desde parado en menos de ocho segundos.

Con un eléctrico es más fácil

Sin ningún ánimo de quitar mérito a lo conseguido por Daniel Abt, que lo tiene y mucho, es justo explicar que para los coches eléctricos lo de circular marcha atrás es más sencillo que para los de combustión. 

Esto, en el caso del Audi RS3, significa que debería alcanzar los 209 km/h marcha atrás en el mismo tiempo que lo hace de frente. 

Aunque el récord no ha quedado registrado, tras ver el vídeo queda claro que el Audi RS3 es el coche más rápido marcha atrás.

La marca anterior estaba en 162 km/h asi que la ha superado y con creces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.