Logo Autobild.es

El Hummer más radical competirá en Extreme E

Hummer EV

El equipo Chip Ganassi Racing competirá con la imagen del Hummer EV.

Hummer formará parte de la exclusiva parrilla del nuevo campeonato de carreras eléctrico, Extreme E, gracias al acuerdo alcanzado entre General Motors, propietario de la marca, y el equipo Chip Ganassi Racing. El vehículo de la escudería americana lucirá la imagen del Hummer EV, el espectacular todoterreno 100% eléctrico presentado a finales del año pasado... aunque, en realidad, su mecánica será idéntica a la del resto de competidores.

GMC Hummer EV: eficiente, pero muy bestia

VIDEO: Extreme E, el campeonato de SUV eléctricos

El Hummer EV es el nuevo vehículo de esta icónica marca y el primero 100% eléctrico de su renovada gama. Mientras que el vehículo de producción, que saldrá a la venta este mismo año, es espectacular tanto por fuera como por dentro, acabamos de conocer que el Hummer EV también tendrá versión de competición en el campeonato Extreme E, fundado por Alejandro Agag y que echará a andar en abril de 2021.

Lo de 'versión de competición' tendríamos que entrecomillarlo, porque en realidad todos los coches de Extreme E son idénticos. El chasis de todos los competidores ha sido construido por la empresa Spark Racing Technology, las baterías son de Williams Advanced Engineering y los cambios que se pueden hacer entre los vehículos participantes son mínimos. Los pilotos (Sara Price y Kyle LeDuc) en el caso de Chip Ganassi) son, en realidad, los que marcarán la diferencia en esta primera temporada.

Lo que si distinguirá sobre la pista al equipo Chip Ganassi Racing es la espectacular imagen del Hummer EV que lucirá desde la primera carrera. Será una promoción magnífica para el vehículo totalmente sostenible, que se abrirá paso en el desafiante recorrido del desierto de Arabia Saudí, Groenlandia, Lago Rosa, Amazonas o Tierra de Fuego, las pruebas que forman parte del calendario inaugural de Extreme E.

Hummer EV

"No puedo pensar en una mejor forma para mostrar el aspecto del Hummer EV de GMC en Extreme E que junto con el equipo Chip Ganassi Racing", señala Jim Campbell, vicepresidente de General Motors U.S. para Performance y Motorsports. "Tanto el GMC Hummer EV como Extreme E están diseñados para ser revolucionarios; desafiar la percepción de los vehículos eléctricos y mostrar su verdadera capacidad".

El Hummer EV es una absoluta bestia de nada menos que 1.000 CV de potencia y más de 1000 Nm de par motor, carrocería de placas de acero y una autonomía superior a los 500 kilómetros. Su precio: más de 110.000 dólares.

Extreme E: Carreras de coches eléctricos donde nunca hubieras imaginado

Imagen: Extreme E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.