Logo Autobild.es

Audi RS 6 Avant by Mansory: con 730 CV

Se trata de una de las preparaciones que la empresa tenía para el Salón de Ginebra 2020.

Te presentamos al Audi RS 6 Avant de Mansory, una bestia que, gracias al trabajo del preparador, es capaz de ofrecer 730 CV y 1.000 Nm de par máximo. Este Audi desarrollado por Mansory hubiera sido una de las estrellas del stand del preparador en el Salón de Ginebra 2020, si bien la cancelación del evento por culpa del Coronavirus ha hecho que su presentación quede solo para el ámbito digital.

No te pierdas: Audi RS6 Avant 2020 o Mercedes-AMG E63, ¿cuál es mejor?

El Audi RS 6 Avant by Mansory está creado sobre la base del nuevo Audi RS 6 Avant, un modelo que serie viene con un motor de 600 CV. Pero a los de Mansory esto no les parecía suficiente, con lo que decidieron ponerse manos a la obra.

Audi RS 6 Avant by Mansory: con 730 CV

Así, el nuevo Audi RS 6 Avant by Mansory viene con un kit de carrocería que incluye por un splitter delantero, faldones laterales y trasero, un difusor con cuatro salidas de escape, un alerón para el techo y otro para el portón del maletero, un nuevo capó con dos salidas de aire, y unas llantas de 22 pulgadas. La carrocería se ha pintado de color negro con una franja en naranja que cruza la carrocería del morro a la zaga.

En cuanto al interior de este RS 6 Avant de Mansory, cabe señalar algunos cambios, como la incorporación de tapicería de cuero y Alcantara, con detalles en naranja que emulan la decoración del exterior. Las alfombrillas son nuevas, y el volante deportivo va recubierto en Alcantara.

El motor de este RS 6 Avant preparado por Mansory

Pero la preparación de Mansory no se limita al exterior y el habitáculo; de hecho, el motor ha recibido gran parte de su atención. Así, el bloque V8 biturbo de 4.0 litros ve incrementada su potencia hasta los 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor máximo; es decir, 130 CV y 200 Nm de par motor más. Gracias a este extra de potencia, el Audi RS 6 Avant de Mansory pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (de serie necesita 3,6 segundos para realizar esta misma distancia).
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.