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Audi RS 6 Avant o BMW M5, ¿cuál es mejor?

Audi RS 6 Avant vs BMW M5
¿Cuál es mejor, el Audi RS 6 Avant o el BMW M5? Analizamos estas dos berlinas deportivas para determinar cuál es la mejor opción para comprar.

Hablamos largo y tendido de cada uno de ellos en multitud de artículos y vídeos, pero rara vez los enfrentamos en una comparativa técnica basada en los datos oficiales que proporcionan cada uno de sus respectivos fabricantes. Por ello, hoy los vamos a enfrentar: ¿cuál es mejor, el Audi RS 6 Avant o el BMW M5? Aunque son rivales naturales, cada modelo ofrece un planteamiento concreto y puede resultar más difícil elegir de lo que parece.

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Para determinar cuál es la mejor opción si estás pensando en comprar una berlina deportiva de alto rendimiento, vamos a analizar apartados como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie disponible y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Vídeo: probamos el nuevo Audi RS 6 Avant:

Dimensiones

El primero es el Audi RS 6 Avant. Disponible en una carrocería de tipo familiar, presenta 4.995 mm de longitud, 1.951 mm de anchura y 1.487 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.930 mm de distancia entre ejes. Su rival, el BMW M5, está disponible únicamente como una berlina de cuatro puertas, con 4.983 mm de largo, 1.903 mm de ancho, 1.473 mm de alto y 2.982 mm de distancia entre ejes (medidas correspondientes a la versión estándar del modelo).

Maletero

El maletero, a pesar de tratarse de vehículos de altas prestaciones, ofrecen buenos resultados en ambos casos como resultado de ser coches derivados del segmento E. Así, el Audi ofrece 565 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.680 litros al abatir los asientos traseros. Mientras tanto, el BMW tiene un maletero de 530 litros. No contamos con el dato de capacidad total al tratarse de un sedán de cuatro puertas.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones también hay diferencias. El RS 6 apuesta por un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Se asocia a un cambio Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (305 km/h con el paquete Dynamic Plus opcional).

Sin embargo, el M5 está disponible en tres versiones diferentes. Todas ellas se basan en el motor V8 biturbo de 4.4 litros, pero la versión de acceso a gama ofrece 600 CV; el M5 Competition, 625 CV; y el nuevo M5 CS alcanza los 635 CV. Las tres versiones mantienen la cifra de par en 750 Nm. También se asocian a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total M xDrive. El BMW M5 CS es la más rápida, logrando un 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del RS 6 Avant encontramos elementos como asistente de arranque en pendiente, luces de carretera automáticas, modos de conducción, Audi pre sense front, aviso de salida de carril, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, faros de LED, control de velocidad de crucero, retrovisores eléctricos, suspensión neumática, asientos eléctricos, calefactados y con función memoria, climatizador de cuatro zonas, freno de estacionamiento eléctrico, cuadro de instrumentos digital, doble pantalla táctil central, navegador y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros.

Vídeo: lo que nos ha gustado y lo que no del nuevo BMW M5:

Por otro lado, el M5 equipa el aviso de cambio de carril con detección de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, alerta de trafico cruzado trasero, aparcamiento asistido, luces de carretera automáticas, chasis adaptativo, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, lector de señales de tráfico, faros de LED, Head-Up Display, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con función memoria, climatizador para cuatro zonas, sistema multimedia con pantalla táctil, navegador y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.

Precios

En cuanto a precios, el Audi RS 6 Avant está disponible desde 142.580 euros, mientras que el BMW M5 parte desde los 141.100 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Audi RS 6 Avant es 12 mm más largo, 48 mm más ancho y 14 mm más alto que el BMW M5 (modelo estándar), mientras que la distancia entre ejes es 52 mm inferior. El maletero también ofrece una mayor capacidad volumétrica cortesía de su interior versátil y su condición de berlina familiar. Sin embargo, esto se ve reflejado también en las prestaciones, ya que es más lento (3,6 segundos frente a 3,4 segundos del M5 en el 0 a 100 km/h). Destacan las diferentes opciones mecánicas seleccionables en el BMW, mientras que el Audi, por el momento, se limita a una sola configuración. En cuanto a equipamiento de serie, el del M5 es ligeramente más completo, siendo muchos de los componentes opcionales en el RS 6 Avant. Y, en cuanto a precios, el M5 es apenas 1.500 euros más accesible que el Audi.

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