Logo Autobild.es

El Audi RS 5 Coupé de ABT Sportsline ofrece 530 CV de potencia

ABT RS5
El Audi RS 5 Coupé de ABT Sportsline ofrece 530 CV de potencia y multitud de detalles de personalización, tanto dentro como fuera del deportivo de Audi.

ABT Sportsline es famoso por sus trabajos sobre la base de los diferentes productos de Audi y Volkswagen. Se centra tanto en los detalles estéticos como en el rendimiento, ofreciendo vehículos tan interesantes como el que protagoniza estas líneas. El Audi RS 5 Coupé de ABT Sportsline ofrece 530 CV de potencia y multitud de detalles de personalización, tanto dentro como fuera.

Audi S8 ABT Sportsline 2020: una locura 'formal'

Precisamente en el exterior del Audi RS 5 Coupé de ABT, denominado ABT RS5, encontramos un acabado Sonoma Green metalizado al que acompaña un conjunto de llantas de aleación ABT Sport GR de 21 pulgadas terminadas en Racing Gold mate. Un completo kit de carrocería aerodinámico, el cual incluye un splitter delantero, taloneras, salidas de ventilación en las aletas delanteras, carcasas de los espejos retrovisores en carbono, un spoiler sobre la tapa del maletero y un difusor del mismo material ligero.

Vídeo: brutal ABT Audi RS4-R, con 530 CV de potencia:

El Audi RS 5 Coupé de ABT Sportsline ofrece 530 CV de potencia

Por otro lado, ABT ha trabajado en el apartado mecánico del RS 5 Coupé para mejorar las prestaciones. Como bien sabrás, el RS 5 está equipado con un motor V6 TFSI de 2.9 litros que entrega 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Sin embargo, el paquete ABT Power S de la compañía eleva la potencia 80 CV y el par motor otros 80 Nm, lo que se traduce en 530 CV y 680 Nm como cifras finales. 

Además de los cambios realizados a nivel electrónico, el motor de seis cilindros recibe un kit de radiador de agua adicional y un sistema de admisión de aire nuevo. Esto tiene un impacto positivo en las cifras de rendimiento, ya que el ABT RS5 pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, en lugar de los 3,9 segundos necesarios en su versión de fábrica. La velocidad máxima también ha aumentado hasta alcanzar los 330 km/h.

Otros detalles interesantes son los muelles de suspensión ABT regulables en altura que permiten reducir la altura del conjunto en hasta 25 mm, mejorando el comportamiento del vehículo gracias, en parte, a las nuevas barras estabilizadoras ABT para el eje delantero y trasero.

Dentro también hay algunos cambios menores, como el proyecto de luz con el logotipo de ABT en las puertas, las carcasas de los asientos en fibra de carbono, las molduras y la consola central del mismo material, la palanca de cambios y el volante, que además recibe cuero fino con costuras en contraste. No se han especificado precios de estos accesorios ni del kit de potenciación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.