Logo Autobild.es

Nuevo Audi A5 ABT: más belleza y más poder

El nuevo Audi A5 ABT utiliza la última versión de la berlina deportiva alemana, un lifting presentado este 2020 en el que esta lograba una mejora en casi la totalidad del coche, sin grandes revoluciones, como acostumbra la marca. 

Sin embargo, para clientes más exclusivos, siempre está a disposición el carrocero especialista en Audi y Volkswagen, ABT. De hecho, como los lazos entre ambos fabricantes son estrechos, hasta se puede configurar el modelo de ABT como si de un coche de fábrica se tratase. 

VÍDEO: ABT Q8, una bestia por dentro y por fuera

Para hacer la versión ABT del nuevo Audi A5, la versión escogida es la equipada con un motor 45 TDI que entrega 231 CV y 500 Nm. Por ahora ABT solo es capaz de elevar la potencia hasta los 268 CV y 540 Nm. Sin embargo, la compañía afirma que será capaz de alcanzar cifras mayores en breve para los motores 40 TDI y 45 TFSI. 

"Nuestros técnicos e ingenieros de software están terminando un programa exhaustivo de pruebas sobre modelos de Audi y VW actuales y en cuanto tengamos los resultados, estarán disponibles en el configurador de ABT", afirman. 

Te interesa Audi RS6 Avant ABT

En todo caso además un aumento de potencia de más del 10%, la prestancia del nuevo A5 ABT está bastante mejorada gracias a un spoiler trasero con acabado de carbono, además de nuevos juegos de llantas disponibles en 19 y en 20 pulgadas. Ambos equipos mejoran estética, pero también la dinámica y la prestaciones aerodinámicas.

Además, ABT ha equipado al A5 con una suspensión ajustable según 8 posiciones y nuevos muelles, que posibilitan bajar el centro de gravedad del coche entre 15 y 40 mm. En el interior, algunos de los elementos de personalización incluyen una tapa para el botón de arranque o un pomo de cambio con el anagrama de ABT. 

Etiquetas: Berlinas, ABT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.