Logo Autobild.es

Audi y René Rast lo ganan todo en la temporada 2019 del DTM

Audi gana el título del DTM
Audi arrasa en la temporada 2019 del DTM.

La temporada 2019 del DTM todavía no ha terminado, faltan dos carreras por disputarse, pero Audi ya lo ha ganado todo. Los de Ingolstadt han conseguido matemáticamente el título de fabricantes, el de pilotos y el de equipos, en la primera temporada disputada con motores turbo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Audi RS 5 DTM, el Campeón del DTM 2019

El DTM (Campeonato Alemán de Turismos) es uno de los certámenes más igualados del panorama automovilístico internacional. Participan tres marcas (Audi, BMW y Aston Martin), cada una con al menos dos equipos y cada uno de los equipos alinea a un mínimo de dos coches, en una parrilla que este año ha contado con 18 vehículos.

Aston Martin ha sido la última marca en llegar, mediante el equipo R-Motorsport, con el Aston Martin Vantage, y eso les ha hecho estar en desventaja con respecto a los fabricantes ya establecidos, Audi y BMW. A pesar de ello, han demostrado tener potencial sobre el que crecer desde ahora. Con un Aston Martin compite Daniel Juncadella, el único piloto español de la parrilla.

Daniel Juncadella

El gran protagonista de las 16 carreras disputadas hasta el momento ha sido el equipo Audi. La marca de Ingolstadt se ha impuesto en un total de 10 pruebas, lo que le ha llevado a ganar el título de fabricantes de forma anticipada. También antes del final del campeonato ha logrado el título de pilotos René Rast, el alemán de 32 años que ha conseguido su segundo título, tras el logrado en 2017.

Rast dio sus primeros pasos en el automovilismo en turismos en la Volkswagen Polo Cup alemana, después compitió en la SEAT León Supercopa de su país, también en la Porsche alemana y Porsche Supercup, que ganó en 2010, 2011 y 2012. Después comenzó su carrera en prototipos y llegó a correr con Audi en las 24 Horas de Le Mans.

René Rast

Este todoterreno del automovilismo comenzó su carrera en el DTM a tiempo completo en 2017 y no defraudó. En su primera temporada logró el título tras alzarse con tres victorias, en 2018 fue subcampeón y en 2019 ha vuelto a subir a lo más alto después de ganar seis carreras y subir al podio en un total de 11 pruebas… ¡de 16 celebradas hasta ahora!

“¡Qué año! Hemos sido competitivos en casi todos los circuitos. Conseguir el título antes del último fin de semana de la temporada es increíble. El Team Rosberg ha hecho un trabajo muy importante para lograrlo. Y Audi también, por supuesto: el Audi RS 5 DTM ha sido el mejor coche este año, con el mejor motor turbo de toda la parrilla”, dijo Rast tras ganar matemáticamente su segundo título del DTM este domingo, certificando el campeonato 2019 con un brillante tercer puesto.

Audi en el DTM

Audi ha cerrado una temporada redonda con el título de equipos, que ya es matemáticamente para una de sus estructuras: el Team Rosberg o Abt Sportsline. Este campeonato y los dos últimos ganadores de carrera del DTM 2019 se decidirán en una última prueba, que tendrá lugar en Hockenheim el primer fin de semana de octubre.

Imagen: Audi
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.