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Audi R8 V8 4.2 FSI, ¿cuál es su precio actual?

Audi R8 V8
El Audi R8 con motor V8 es una pieza casi de colección que a día de hoy solamente puede comprarse en el mercado de ocasión. Pero, ¿por cuánto? Las diferencias de precio son bastante grandes en función de la unidad, el año del que ésta sea y la 'tralla' que le hayan dado.

Corría el año 2007 cuando desde Alemania nos llegaba uno de esos coches que despiertan nuestros deseos más oscuros. Hablamos, claro está, del R8 de Audi. Puede que ahora solamente se venda con motor V10, pero hubo un tiempo en el que el Audi R8 V8 4.2 FSI era una opción. Y lo era porque era más asequible y porque ya tenía un feroz carácter con el que divertir al conductor más exigente en este sentido.

Por desgracia Audi decidió prescindir de esta variante, algo que no impide que sea posible hacerse con una unidad actualmente. Para ello tenemos que dirigirnos, obviamente, al mercado de ocasión, donde nos ahorraremos unos cuántos euros respecto al R8 nuevo. Eso sí, que nadie espere encontrar gangas porque en coches de este estilo no existen.

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Como en todos los coches de ocasión, encontrar un Audi R8 V8 4.2 FSI en buen estado es una tarea que requiere dedicación y paciencia a partes iguales. No es lo mismo una unidad de las primeras que otra más reciente. Más allá del kilometraje de los coches, también influye que los vehículos que llegaron antes al mercado tienen 420 CV y no 430, además de un cambio S-Tronic y no R-Tronic -esta última era realmente brusca-. Porque sí, la gran mayoría de los R8 a la venta de segunda mano son automáticos. Encontrar una unidad con el cambio manual de seis marchas no es tan sencillo.

¿Cuánto vale un Audi R8 V8?

Las primeras unidades lanzadas al mercado pueden conseguirse actualmente desde alrededor de 50.000 euros -algo menos en algunos vehículos muy concretos-. Pero ojo, porque quizás convenga gastarse algo más y adquirir una con menos kilometraje. En un concesionario de Barcelona hemos localizado un R8 con mecánica V8 del año 2008 con menos de 10.000 kilómetros de uso. Su precio es de 66.890 euros. Por unidades más actuales, ya con el restyling recibido y el cambio S-Tronic, la factura es más elevada. Por 70.000 euros podemos empezar a encontrar ofertas apetecibles.

También es relativamente sencillo encontrar unidades del Audi R8 Spyder con motor V8. En este caso, y salvo alguna rara excepción, hay que pagar más que por la versión coupé. Para encontrar unidades en buen estado por debajo de 65.000 euros hay que sudar de lo lindo. Y la mayoría están dotadas con el cambio R-Tronic. Las más actuales superan la barrera de los 100.000 euros. Sí, parece mucho, pero no olvides que estamos hablando de un vehículo que actualmente parte de 168.500. Todo es relativo...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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