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Audi R8 segunda mano, ¿tiene sentido comprarlo y a qué precio está?

Audi R8 segunda mano
Un superdeportivo muy popular.

El Audi R8 es uno de los superdeportivos más conocidos del mercado. Desde su nacimiento, en 2006, su popularidad no ha hecho más que aumentar, vendiendo más de 25.000 unidades en sus primeros años. Si buscas un coche deportivo de segunda mano, ¿tendría sentido comprar una unidad? ¿A qué precio están los Audi R8 de segunda mano? Vamos a analizar tanto su primera como su segunda generación.

Audi R8 segunda mano

Si buscas un Audi R8 de segunda mano puede que la primera generación sea la más sensata de mirar. Los precios de la misma son los más interesantes, pudiendo encontrar una unidad a precio de deportivo actual. En este sentido, os recomendamos las unidades de 2010, dado que no cuentan con tantos años y rondan, en versión V8 de 4.2 litros, los 50.000 euros. Hay algunas realmente interesantes.

En esta primera generación el Audi R8 contó tanto con motor V8 de 4.2 litros como con un V10 de 5.2 litros, ambos atmosféricos. Si buscas la mecánica más potente eso tiene un precio, y concretamente 10.000 euros más. Las variantes V10 fueron las más buscadas, y si quieres tener un Audi R8 de primera generación con mecánica V10 tendrás que pagar unos 60.000 euros.  

Audi R8 segunda mano

Hasta aquí la primera generación, ¿y la segunda? ¿Hay opciones interesantes? En esta segunda edición solo contábamos con el motor V10, aunque con dos opciones en cuanto a potencia. Las unidades más interesantes son las nacidas en 2016, la gran mayoría en versión Plus con 610 caballos de potencia. En este caso como poco pagarás 110.000 euros, moviéndose la mayoría en 120.000 euros.

¿Tiene sentido comprarlo?

Si buscas un superdeportivo moderno a un precio “asequible”, la opción Audi R8 es de las mejores que te puedes plantear. Hablamos de un coche que nunca podría pasar desapercibido, potente, eficaz y carismático. Por el precio de la primera generación, entre 50.000 y 60.000 euros, podrías comprar un Alpine A110 o un Lotus Elise 220 Sport de estreno, deportivos divertidos pero que no se acercan ni en potencia ni en prestaciones.

Alpine A110S

La elección de la segunda generación es más complicada. Gastar más de 110.000 euros en un coche de segunda mano tiene sus pros y sus contras. Si bien, un Audi R8 nuevo arranca en 202.000 euros, por tanto ahorrarás unos 90.000 euros por una unidad con unos tres años y aproximadamente 30.000 km de media. El "problema" es que por ese precio puedes comprar un Porsche 911 Carrera, todo un mito dentro del mundo deportivo. Eso sí, su motor boxer no puede compararse con el V10 que monta el R8 de segunda generación.

Etiquetas: Segunda mano

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