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Audi R8 LMS GT2: 640 CV para el carreras-cliente

Audi R8 LMS GT2
Directo a la nueva categoría.

Audi ha presentado en el Goodwood Festival of Speed el carreras-cliente más potente de su historia, el Audi R8 LMS GT2, una bestia de circuito que ha sido desarrollada para competir en la nueva categoría GT2, pensada para cubrir el hueco entre los GT3 y los GT4, a partir de 2020.

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Aunque su preparación para competición es enorme, la marca de los cuatro aros afirma que comparte el 55% de sus componentes con el Audi R8 de calle, entre los que se encuentran el Audi Space Frame de aluminio de alta resistencia.

Su carrocería es considerablemente más ancha, monta un paragolpes con splitter delantero y canards, la sección central está formada por una enorme entrada de aire que después se extrae por dos salidas colocadas en el capó, los faldones laterales se extienden hasta el suelo, el techo cuenta con otra tima de aire, luce un enorme alerón en la zaga, el difusor es realmente agresivo, los tubos de escape están en la zona media de la trasera y los bajos están carenados con CRFP.

El material está bastante presente en el deportivo, y es parte de lo que ayuda a conseguir un peso de solo 1.350 kilos. Esto beneficia al conocido motor 5.2 V10 atmosférico, que entrega 640 CV gracias a los cambios en su electrónica y a la presencia de un nuevo sistema de escape. Otros detalles mecánicos a destacar son: discos de freno de 380 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero, caja de cambios S-Tronic de doble embrague, llantas de 18 pulgadas, neumáticos 325-660/18 y 325-710/18, y suspensión de dobles triángulos en ambos ejes.

El habitáculo tiene una trampilla en el techo para evacuar al piloto si se produce un accidente, lleva instalada una jaula antivuelco, redes en los laterales, asientos con arneses de seis puntos y tanto volante como pedales ajustables.

El Audi R8 LMS GT2 ya se puede pedir, habrá que pagar por él 338.000 euros, a los que después hay que añadir los impuestos correspondientes, y se espera que las primeras entregas tengan lugar antes de terminar el año.

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