Logo Autobild.es

Datos y precios del Audi Q5 2017

Ya se conocen los precios del Audi Q5 2017 para el mercado español. La marca de Ingolstadt ya acepta pedidos en su red de concesionarios aunque las entregas comenzarán entre los próximos meses de mayo y junio.

El precio del Audi Q5 arrancará en 40.550 euros para el Audi Q5 2.0 TDI 150 CV, que además será la única variante del nuevo SUV alemán que estará disponible de inicio con o sin la tracción quattro con tecnología Ultra. El modelo se ha presentado esta semana en España y, aunque la marca ya acoge pedidos en su red de concesionarios, las entregas comenzarán entre los meses de mayo y junio de este año para la mecánica mencionada y para el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que al que AUTOBILD.ES se ha podido subir ya durante el evento de muestra.

La única opción disponible en gasolina será por ahora el Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV, como el diésel de 190, asociado a un cambio S tronic de 7 relaciones. Abajo puedes confirmar todos los precios para España del Audi Q5, sin incluir las versiones más potentes, que harán su aparición tras el verano. En este caso se tratará de los Audi Q5 3.0 TDI 286 CV y del Audi Q5 security de 252 CV. Muchas son las novedades de esta segunda generación del existoso modelo lanzado en 2008, aunque tratándose de un SUV la más interesante quizá sea que la marca montará la tracción quattro con acabado Ultra de serie en toda la gama.

Los asistentes electrónicos del nuevo Audi Q5 son heredados del Audi Q7 y del A8, así que pondrán al SUV compacto de Ingolstadt a la cabeza del segmento en cuanto a seguridad. Sin embargo, algunos de ellos, como el Traffic Jam Assist no estarán disponibles en las primeras unidades que lleguen a nuestro mercado. La marca ha hecho un especial esfuerzo en el ahorro de peso a pesar de la mayor dotación técnica y, de media, el nuevo Q5 pesa unos 90 kg menos que su predecesor, gracias al uso intensivo del aluminio en carrocería y chasis, además de en el túnel de viento, donde el Cx de este coche es de solo 0,30.

El sistema quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones en que resulte necesario, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita. Cuando llegue al mercado español, el nuevo Audi Q5 estará disponible en 14 colores de carrocería diferentes y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche. 

Los clientes podrán elegir entre dos tipos de suspensión. El chasis con amortiguación controlada electrónicamente, algo que el conductor puede manejar desde el Audi drive select, ofrece un amplio rango de posibilidades entre el confort y el dinamismo. Además del control del tarado de los amortiguadores, el nuevo sistema de suspensión neumática puede utilizarse para variar la altura e la carrocería en cinco etapas. En el Audi Q5 3.0 TDI, estos dos sistemas y el diferencial trasero deportivo se integran en una nueva unidad central de control del chasis.

Precios para España del Audi Q5

2.0 TFSI 252 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. 55.850 euros
2.0 TDI 150 CV 6 vel. 40.550 euros
2.0 TDI 163 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. 46.800 euros
2.0 TDI 190 CV quattro-ultra S tronic 7 vel.  49.500 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.