Logo Autobild.es

Audi está trabajando en rival para el BMW i8

Audi está trabajando en rival para el BMW i8
Parece que ya es seguro que Audi está trabajando en un rival para el BMW i8. Su lanzamiento no es inminente; llegará después de un SUV eléctrico y no antes de 2020. No hay datos de prestaciones ni diseño pero todo apunta a que retomará algunas de las ideas que la marca de los aros mostró con el Audi r8 e-tron, ¿lo recuerdas?

Está casi confirmado que Audi lanzará un rival para el BMW i8.

El titular sale de una conversación que ha hecho pública la web AutoExpress con el presidente ejecutivo de la compañía, Rupert Stadler, en la que adelanta que Audi lanzará tres modelos eléctricos antes de 2020 y que uno de ellos será un deportivo.

En realidad lo que de la marca de los aros tiene varios modelos enchufables en su futuro a corto plazo es algo que adelantamos cuando adelantamos los planes de futuro de Audi.

Dijimos entonces que los alemanes tenían tres frentes abiertos:

- aumentar de forma considerable la inversión en servicios digitales y tecnologías de conducción autónoma.

- poner en marcha una nueva división de vehículos autónomos a la que llamará SDS Company y para cuya creación y desarrollo espera trabajar en cooperación con otras empresas del negocio. 

- lanzar tres modelos eléctricos al comienzo de la nueva década.

Según las últimas declaraciones de Rupert Stadler, el deportivo eléctrio que podría plantar cara al BMW i8 debería salir al mercado después del SUV eléctrico y más o menos al mismo tiempo que el VW I.D.

No hay datos ni de diseño ni de prestaciones aunque todo apunta a que tendrá más de 400 CV y rescatará algunas ideas del Audi R8 e-tron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.