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Audi o BMW, ¿quién tiene los mejores coches híbridos enchufables?

Prueba del BMW X2 xDrive25e
Amplitud de opciones en ambas marcas.

La presencia de alternativas electrificadas en las gamas de las marcas de automóviles es cada vez mayor, algo que se aprecia en prácticamente todos los fabricantes del mercado. Entre las diversas opciones hay quienes se decantan por los micro-híbridos, otros apuestan por la llegada de variantes 100% eléctricas… pero es posible que a día de hoy una de las vías más interesantes sea la de los híbridos enchufables, por las ventas que ofrecen. Ponemos el foco sobre Audi y BMW, ¿cuál de las dos presenta mejores coches PHEV?

Los Audi híbridos enchufables

La marca de los cuatro aros ha agrupado a su familia de híbridos enchufables bajo la denominación ‘TFSI e’, acompañada por el apellido ‘quattro’ en las versiones lanzadas para los modelos superiores de la gama, que cuentan con tracción integral. Su oferta PHEV está presente en dos de los modelos de acceso a la familia (A3 Sportback y Q3), pero donde tiene más presencia es la parte media y alta de la gama, estando disponibles para las berlinas A6, A7 y A8, así como para los SUV Q5, Q7 y Q8.

El A3 está disponible como 30 TFSI e de 204 CV y como 45 TFSI e con 245 CV y 63 km de autonomía, esta mecánica también está presente en el Q3, con un alcance de 51 km. A6, A7 y Q5 comparten variantes: 50 TFSI e de 299 CV y 55 TFSI e de 367 CV, con autonomías de hasta 55 kilómetros en el mejor de los casos. En el Q7 la variante 55 TFSI desarrolla 381 CV y puede recorrer 42 kilómetros en modo eléctrico. Por último, el Q8 55 TFSI entrega 340 CV y el 60 TFSI llega a los 462 CV, homologando ambos 45 km de alcance.

Los BMW híbridos enchufables

La gama PHEV de BMW es bastante amplia. Los BMW X1 y X2 tienen la versión xDrive25e con 220 CV y 57 kilómetros de autonomía, el Serie 3 berlina está disponible como 320e (204 CV) y 330e (292 CV), el Serie 3 Touring añade tracción integral al 330e, homologando 61 kilómetros de alcance eléctrico; el Serie 5 está disponible como 520e, 530e, 530e xDrive y 545e xDrive; mientras que el 5 Touring prescinde de ésta última; el X3 xDrive30e circula hasta 55 kilómetros como eléctrico, el Serie 2 Active Tourer 225xe homologa un alcance de 57 km, el Serie 7 745e (también disponible con tracción integral) llega a los 58 km y el X5 xDrive45e es el que más destaca por sus 394 CV y su autonomía eléctrica de 97 kilómetros.

Conceptos similares

Si hay que decantarse por una de las dos marcas, es difícil pues ambas ofrecen planteamientos parecidos. Señalaríamos a BMW como la que tiene los mejores coches híbridos enchufables, no tanto por calidad, puesto que sus alcances en modo 100% eléctrico son similares a los de Audi, si no por su oferta algo más amplia en la que se incluyen más modelos de acceso en la gama. De hecho, del trío alemán premium clásico, sería Mercedes la que se llevaría la palma, porque ofrece esta mecánica en una amplia variedad de coches y su batería de mayor tamaño hace que en algunos casos puedan recorrer más de 100 kilómetros como vehículos de cero emisiones.

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