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Coches híbridos enchufables de Audi: ventajas de una tecnología que “llega para quedarse”

Coches híbridos enchufables de Audi

La marca de Ingolstadt ampliará su gama con tres nuevos modelos PHEV en los próximos meses

No cabe duda: en Ingolstadt hay una apuesta firme por los coches híbridos enchufables de Audi y la compañía parece estar muy segura de lo que hace; actualmente, Audi cuenta con cinco gamas con tecnología PHEV -Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7-, pero la familia crecerá próximamente. 

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Y es que los Audi A3, Audi Q3 y Audi Q8 se convertirán adoptarán también el apellido TFSIe. Pero, ¿qué es lo que ha llevado a la compañía de los cuatro aros a apostar de esta forma por los coches híbridos enchufables? 

Cuando hablamos de los Audi PHEV, podemos destacar una serie de ventajas: la primera de ellas es fundamental para aquellos que quieran conducir en la ciudad con cero emisiones, ya que esta es una de sus principales virtudes. Homologan, según el WLTP, 59 km de autonomía en modo eléctrico, una distancia más que suficiente para la mayoría de los conductores, que no superan ese número de kilómetros recorridos al día.

Pero si surge la necesidad, son totalmente aptos para hacer viajes de larga distancia debido a la combinación del motor eléctrico, integrado en la transmisión, con un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa TFSI. Ahora bien, ¿cómo saber cuál es la conducción óptima entre una tecnología y otra para obtener la mayor eficiencia?

 

Coches híbridos enchufables de Audi
A los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe se incorporarán próximamente el Audi A3, Q3 y Q8

 

Todos ellos cuenta con sistemas como el asistente de eficiencia (PEA) y el de Estrategia Operativa Predictiva (POS), que influyen en la propulsión y la recuperación planificando rutas y analizando el entorno -límites de velocidad, intersecciones, rotondas…- para obtener siempre la mejor gestión de la batería.

Por otro lado, cabe destacar que el espacio a bordo de los híbridos enchufables de Audi no se verá afectado debido a las características físicas del sistema eléctrico, con un diseño compacto y una ubicación estrategia de las baterías bajo el piso del maletero, lo que consigue mejorar su capacidad de carga. Y aunque en el futuro Audi quiere aumentar la autonomía eléctrica de estos coches hasta los 80 km, aseguran que su objetivo es conseguirlo sin aumentar el tamaño de las baterías. 

 

La gestión de la energía y recarga, factores claves en los Audi híbridos enchufables

Hasta aquí ya conocemos que los compactos, berlinas y SUV híbridos enchufables de Audi pueden ser tan útiles para uso diario como cualquier coche no híbrido -de hecho, todos menos el Audi A8 pueden incorporar enganche de remolque-, pero muy importante es también conocer la manera en la que se podrá realizar la recarga de la batería para que su filosofía tenga verdadero sentido. 

Y podrá hacerse de varias formas; a través de un cargador de hasta 7,4 kW, la batería de 14,1 kW de los modelos medios y grandes (el Audi Q7 incorpora una de 17,3 kW), necesitará dos horas y media de carga para volver al 100% de su capacidad; en una corriente doméstica de 230 voltios, el tiempo requerido será de seis horas y media. 

 

Carga coches híbridos enchufables Audi

 

Por tanto, los Audi con tecnología PHEV podrán recargarse tanto en el trabajo, como en casa, estaciones públicas de recarga o en la red de cargadores e-tron Charging Service de Audi, a los que se tiene acceso con una tarjeta a unos 137.000 puntos de carga en 25 países europeos.

Queda claro, por tanto, que Audi tiene motivos para creer y seguir evolucionando esta tecnología que, a su juicio, no es una transición hasta que se produzca el despegue definitivo de los coches eléctricos.

De hecho, incluso hablan de ella como refuerzo para los modelos RS de la compañía próximamente, para demostrar que eficiencia y deportividad pueden ser también la pareja perfecta, como ya han demostrado con modelos como el Audi e-tron GT o el Audi e-tron Sportback. 

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