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Audi anuncia que correrá en el Dakar en 2022

Audi Dakar

Audi cambia la Fórmula E por el Rally Dakar y las 24 Horas de Le Mans a partir de 2022.

Audi ha anunciado que participará en el Rally Dakar en la edición de 2022. Éste se convertirá en su principal plan deportivo a nivel oficial, ya que también han comunicado que abandonarán la Fórmula E a finales de la temporada 2021. Asimismo, Audi ha anunciado que están desarrollando un prototipo de especificación LMDh para volver a competir en las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

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Audi participará en el Rally Dakar 2022 con un vehículo totalmente innovador. La marca alemana ha anunciado que tomará parte en el rally más duro del mundo con un todoterreno electrificado, basado en un concepto que combina la transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia. 

El inicio de esta aventura supondrá el fin la participación de la marca de los cuatro aros en la Fórmula E, el certamen eléctrico donde han competido desde sus inicios, dando soporte al equipo ABT primero y más tarde, desde 2018, involucrados oficialmente. Audi es una de las escuderías más exitosas de la historia del campeonato eléctrico, habiendo logrado 43 podios, 12 victorias, un campeonato de pilotos con Lucas di Grassi y uno de equipos.

Audi e-tron FE07

La participación en el Rally Dakar servirá a Audi para mostrar su potencial a todo el mundo como fabricante de vehículos eléctricos y también para adquirir una experiencia inigualable en el desarrollo de una tecnología capaz de enfrentarse a las situaciones más duras del mundo.

"Tenemos un compromiso multifacético con el motorsport, que es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi. Queremos seguir cumpliendo con el eslogan de la marca 'Vorsprung durch Technik (A la Vanguardia de la Técnica)" en el deporte de motor al más alto nivel en el futuro y también desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de calle. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para ello", ha declarado Markus Duessmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi.

El coche de Audi para el Dakar equipará un tren motriz eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, que se podrá cargar según sea necesario durante la conducción, a través de un motor TFSI altamente eficiente, que actuará como convertidor de energía. Sobre su diseño, lo único que conocemos hasta el momento es la imagen difundida por la marca y que puedes ver más arriba en este artículo.

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Audi en Le Mans

Audi también ha anunciado que continuarán trabajando junto a clientes en todo el mundo a través de su departamento de carreras-cliente, mediante el que estarán presentes en el nuevo DTM o en carreras de la talla de las 24 Horas de Spa o de Nürburgring. Asimismo, Julius Seebach, que desde el 1 de diciembre liderará las actividades de Audi en motorsport, ha comunicado que la marca de Ingolstadt está desarrollando un prototipo de especificación LMDh con el que el podrán participar en carreras como las 24 Horas de Le Mans o de Daytona.

Asimismo, la tecnología de Audi también continuará presente en la Fórmula E, puesto que el nuevo motor desarrollado podrá seguir siendo adquirido por equipos cliente. Actualmente, además de la escudería oficial, Audi suministra su tren motriz a la escudería Virgin Racing. Lo que no sabemos es si ABT mantendrá el control del actual equipo oficial de Audi en Fórmula E o si, en cambio, la licencia será adquirida por otro fabricante.

Imagen: Audi/Motorsport Images

Etiquetas: Rally Dakar

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