Logo Autobild.es

El Audi A8 de ABT gana estilo y un extra de potencia

Audi A8 by ABT Sportsline
El Audi A8 de ABT gana estilo y un extra de potencia. El preparador especializado en el Grupo Volkswagen finalmente se ha atrevido con el buque insignia de Audi.

Cuando se trata de realizar un trabajo discreto y de calidad en un producto del Grupo Volkswagen, ABT Sportsline es el más indicado. Está especializado en los modelos de alto rendimiento de todas las marcas del grupo, pero también es capaz de ofrecer preparaciones en modelos algo más discretos. Este tampoco es el caso del modelo que traigo hoy. Y es que el Audi A8 de ABT gana estilo y un extra de potencia.

No te pierdas: ABT Volkswagen Touareg: más potencia y toques de estilo

Hablar de ser discreto en el Audi A8 es algo que no es fácil de conseguir. La elegancia, el buen gusto y los materiales de primera calidad se dan lugar en un sedán ejecutivo diseñado para que los mandatarios más importantes del mundo y los empresarios de más alto nivel viajen cómodamente por carretera (cuando no lo hacen en sus jets privados, claro).

Vídeo: Mercedes Clase S vs Audi A8:

ABT Sportsline le mete mano al Audi A8

Sin embargo, esto no significa que el buque insignia de Audi se escape de recibir una serie de mejoras de ABT Sportsline. Lo primero en lo que ha trabajado el preparador ha sido en un completo kit de carrocería que incluye añadidos delantero y trasero, así como un discreto alerón trasero montado sobre la tapa del maletero. Un set de llantas de aleación de 22 pulgadas, con un acabado bicolor y un patrón de radios en ‘Y’, completan la lista de cambios exteriores.

El interior tecnológico del A8 de ABT también recibe algunas mejoras. Destaca un sistema de iluminación en los umbrales de las puertas que dan la bienvenida a los pasajeros, mientras que el resto de cambios son de mejor calado, como el pomo de la palanca del cambio automático y un botón de arranque para el motor en fibra de carbono.

A nivel mecánico, ABT se ha atrevido con un viejo conocido. El sedán ejecutivo de Audi está equipado con un motor turbodiésel V6 TDI de 3.0 litros que, de fábrica, ofrece 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Mediante una serie de ajustes que afectan exclusivamente al apartado electrónico del motor, el propulsor de gasóleo es capaz de entregar ahora 44 CV y 50 Nm de par extra para un total de 330 CV y 650 Nm. El modelo de las imágenes es un 55 TFSI, con un V6 3.0 TFSI de 340 CV, pero ABT no ha especificado la ganancia de potencia para este motor.

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.