Logo Autobild.es

Audi A5 DTM: un diésel invadido por el espíritu racing

El Audi A5 DTM es una versión especial de Audi Sport con la que celebrar la relación entre Audi y el DTM, el campeonato alemán de turismos. Se trata de un Audi A5 con el motor 3.0 TDI de 245 CV pero con una estética realmente deportiva que poco tiene que ver con la de versiones más caras y potentes de este modelo. ¿La mala noticia? Solamente se fabricarán 50 ejemplares para el mercado alemán.

El Audi A5 DTM es uno de esos coches que se convertirán en clásico desde ya. Solamente se van a fabricar 50 ejemplares de un modelo que celebra la relación entre Audi y el DTM, el campeonato de turismos alemán, realmente popular en el centro de Europa. El objetivo es tomar la base de un discreto Audi A5 diésel y dotarle de un aspecto muy deportivo, con ciertos elementos que nos recuerdan a sus hermanos mayores, como el Audi S5 y el Audi RS5, pero manteniendo un motor que aúna de una manera magistral prestaciones y consumos.

Te interesa: Australia inaugura la nueva denominación 'Audi Sport'

En el exterior, el aspecto de este Audi A5 DTM busca recordarnos a los modelos de competición de la marca. El color rojo brillante y las pegatinas, tanto en el lateral como en el frontal, ayudan a que este Audi A5 sea difícil que pueda pasar desapercibido. Las llantas de 20 pulgadas son exclusivas de Audi Sport y son muy similares a las vistas en modelos como el Audi RS6. El paquete S-Line junto con la eliminación de todos los cromados, ayudan a conseguir un aspecto más racing y sugerente.

Pero quizás sea en el interior del Audi A5 DTM donde las peculiaridades son mayores. Las inserciones del interior se han pintado en el mismo tono de rojo del exterior, mientras que muchos otros elementos se han tomado directamente de las versiones más deportivas de la marca. Los asientos de tipo backet tienen la parte trasera también pintada en rojo mientras que el volante está terminado en tapicería de alcántara. Detalles únicos como la luz bajo los retrovisores con las siglas del DTM ponen el broche a un interior realmente personalizado.

No te lo pierdas: Así podría ser el Audi A5 2017

Bajo el capó, Audi ha sorprendido con la colocación de un motor diésel muy conocido y tremendamente probado como es el V6 3.0 TDI de 245 CV y 580 Nm de par. Esta mecánica combina muy bien prestaciones con ahorro de combustible: este Audi A5 DTM será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos, alcanzando los 250 km/h. Por su parte, el consumo medio se fija en unos más que aceptables 6,3 litros a los cien. Por supuesto, toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro y a una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades.

¿Te gusta? ¿Lo quieres? Entonces tienes un ligero problema. Primero de todo tendrás que viajar hasta Alemania para hacerte con un A5 DTM, ya que no se venderá en el resto de mercados. El segundo problema, y el más complicado, es que solamente se van a crear 50 ejemplares, por lo que ya te aseguro que no van a durar mucho tiempo a la venta. Eso sí, el precio ya te adelanto que no es barato: 74.540 euros, más de lo que cuesta un Audi S5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.