Logo Autobild.es

DTM 2015, Nürburgring: Molina logra su primera victoria

DTM 2015, Nürburgring: Molina logra su primera victoria
El catalán Miguel Molina ha logrado su primera victoria en el DTM en el circuito alemán de Nürburgring después de conseguir la 'pole position' para la segunda carrera del fin de semana. El de Audi ya había subido al podio esta temporada en Lausitzring.

Todo sobre el GP Japón F1

El himno español ha sonado este domingo por primera vez en la historia del DTM, nada más y nada menos que en el circuito alemán de Nürburgring. El piloto catalán de Audi Miguel Molina ha logrado su primera victoria en la categoría tras marcar la 'pole position' esta mañana y dominar de principio a fin la carrera. Tanto el ritmo como la parada en boxes del de Audi fueron perfectas.

Molina ha estado escoltado en el podio por Paul di Resta y por Bruno Spengler. Pascal Wehrlein, que lucha por el campeonato, ha sido quinto y llegará al último fin de semana del año con 38 puntos de ventaja sobre Mattias Ekstrom. El otro piloto español de la categoría, Daniel Juncadella, ha cruzado la línea de meta en la décima posición

La victoria de Molina llega para el piloto catalán después de seis temporadas en la categoría - desde 2010 -. Los mejores resultados de Molina hasta ahora habían sido los podios de Hockenheim 2011 (tercero), Hungría 2014 (segundo) y Lausitzring 2015 (tercero). Por el momento no ha sido confirmado para continuar en Audi la próxima temporada, pero seguro que esta victoria ayuda a que firme un nuevo contrato.

"Ha sido un día perfecto para nosotros, desde esta mañana en el warm-up y desde la primera vuelta. Mi pilotaje, el coche... todo ha sido perfecto. Estoy muy feliz, no sólo por mí sino también por todo el equipo", ha declarado el español tras bajarse del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.