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Audi A3 Sportback g-tron 2019: nuevo motor 1.5 TFSI

Audi A3 Sportback g-tron 2019
El Audi A3 Sportback g-tron 2019 se actualiza mediante la introducción de un nuevo motor 1.5 TFSI más potente y eficiente que su predecesor.

En una época en la que se buscan alternativas eficientes y económicas a los motores térmicos (diésel y gasolina) tradicionales, muchos fabricantes apuestan por la electrificación, bien como híbrido o bien como coche eléctrico definitivo. Sin embargo, aún se comercializan algunas otras opciones, como los vehículos de gas. En este mercado se encuentra el nuevo Audi A3 Sportback g-tron 2019.

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Se trata de la primera actualización completa que sufre la versión de gas natural comprimido (GNC) del Audi A3, un modelo que equipa un motor convertido y adaptado para funcionar tanto con gasolina como con GNC de manera independiente. Los coches de gas natural no son tan comunes como los de gas licuado del petróleo (GLP), pero son una excelente alternativa, en cuanto a costes, eficiencia y emisiones, a los motores de gasolina tradicionales.

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Audi A3 Sportback g-tron 2019, más potente y eficiente

Audi ha integrado dos depósitos de GNC fabricados con fibra de carbono reforzada con plástico y se encuentran instalados debajo del compartimiento de carga del maletero. Sin embargo, la firma de los cuatro aros, como también han hecho con el nuevo Seat León TGI, ha añadido un tercer depósito de acero que puede contener 4 kilogramos de GNC en su interior. En total, el A3 Sportback g-tron ahora cuenta con 18 kg de GNC que le otorgan un rango de autonomía de 400 kilómetros solo con gas natural.

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Pero la actualización no termina ahí. El Audi A3 Sportback g-tron 2019 ahora estrena un nuevo motor que reemplaza al anterior 1.4 TFSI de 110 CV. Se trata del bloque 1.5 TFSI de 130 CV, al cual los ingenieros le han modificado la culata, el turbocompresor, el sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico para que el propulsor funcione con seguridad tanto con gasolina como con GNC.

En comparación con la gasolina, el GNC emite un 25% menos de CO2 debido a ser el combustible con menor contenido de carbono de todos los hidrocarburos, mientras que las emisiones de partículas siguen siendo muy bajas. El depósito de gasolina del A3 g-tron se reduce en tamaño para dar espacio al tercer depósito de GNC, por lo que ahora dispone de solo 9 litros de capacidad. 

Ambos cuellos de llenado para gasolina y GNC se encuentran ubicados bajo la misma tapa y el conductor cuenta con dos indicadores separados para el nivel de combustible de todos los depósitos. El nuevo A3 Sportback g-tron 2019 ya está disponible para pedidos en Alemania, donde tiene un precio de partida de 30.600 euros. Se espera que pronto aterrice en el mercado español por un precio similar.

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