Logo Autobild.es

El Audi A3 Cabriolet tiene los días contados

Audi A3 Cabriolet
El Audi A3 Cabriolet desaparecerá de la oferta de la marca alemana en cuanto el modelo 2020 salga a la venta. ¿La razón? Sus escasas ventas.

El futuro del Audi A3 va tomando forma. Al menos en el mercado americano, que es dónde se ha confirmado una de las noticias que veníamos intuyendo desde hace tiempo. El Audi A3 Cabriolet, la variante descapotable del compacto alemán, va a dejar de estar disponible. La razón no es otra que las bajas ventas que registra esta variante del modelo.

VÍDEO: Audi A3 Sportback, así será el futuro compacto

A pesar de esta baja, Audi seguirá apostando fuerte por el A3. Y no nos referimos todavía a una nueva generación que va a llegar más pronto que tarde, sino a la actual. Al otro lado del charco se va a poner a la venta un Audi A3 Final Edition a modo de despedida, algo que no es descartable que suceda en otras partes del mundo. Allí estará disponible a partir de los acabados Premium y Premium Plus, respecto a los cuales añadirá unos asientos delanteros deportivos tapizados en cuero con detalles en negro o rojo a modo de contraste. También incorporará esta versión un volante multifunción de tres radios con las levas del volante incluidas. Además, el A3 S Line quattro, conocido antes como A3 Sedan quattro, añade una serie de detalles al paquete deportivo exterior, como son unas llantas de 18 pulgadas.

No te pierdas: 5 diferencias entre Audi A3 SB y Audi Q3

La desaparición del Audi A3 Cabriolet y los nuevos detalles del A3 no son las únicas novedades que preparan los de los cuatro aros para sus 'model year' 2020. Por ejemplo, el Audi A6 ofrecerá una serie de extras de equipamiento que tienen que ver principalmente con su equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción. Además, desde el nivel de equipamiento Premium Plus, la berlina contará con el Audi virtual cockpit plus y con un volante dotado de calefacción. Todo ello se completa con el paquete Executive, que añade calefacción a los asientos traseros, ventilación a los delanteros o una serie de luces de ambiente para el interior.

El interés para nosotros se centra ahora en descubrir si el fabricante teutón tiene intención de hacer llegar esta serie de actualizaciones al mercado europeo, donde desde luego que el A3 Cabriolet tampoco es un superventas. Seguiremos informando.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.