Logo Autobild.es

5 diferencias entre Audi A3 SB y Audi Q3

Audi Q3
¿Dudas entre compacto y SUV?

Las dudas que tradicionalmente ha tenido el comprador de coches a lo largo del tiempo no dejan de multiplicarse y es que, con un mercado cada vez más amplio, hay mucho más donde elegir. Uno de los problemas más modernos está en, viendo como las marcas han creado gamas de todocaminos paralelas a su cartera de productos “estándar”, decidirse entre el modelo “normal” y su equivalente SUV. Hoy os traemos las diferencias entre el Audi A3 SB y el Audi Q3 para que os podáis aclarar.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Dimensiones

Aunque ambos entren dentro del segmento C, el Q3 es ligeramente más grande que el Audi A3. Así, el todocamino tiene una longitud de 4.484 mm, una anchura de 1.856 mm, una altura de 1.616 mm y una distancia entre ejes de 2.680 mm. El compacto, por su parte, alcanza los 4.313 mm de largo, los 1.785 mm de ancho, los 1.426 mm de alto y los 2.637 mm de batalla.

Aunque la distancia entre ejes sea parecía, la mayor altura y anchura del primero hacen que los pasajeros dispongan de más espacio interior, y también el maletero, que cubica 530 litros los por 380 del SB (1.525 y 1.220 litros en su configuración máxima, respectivamente).

VÍDEO: Audi Q3, ¡la segunda generación se hace notar!

Diseño

Aunque Audi haya podido pecar en el pasado de realizar clones estéticos pero a distinto tamaño con sus diseños, lo cierto es que la marca de los cuatro aros se está esforzando en sus últimos lanzamientos por variar la imagen de sus coches.

De los dos que tenemos hoy delante, el Q3 es el que da más cuenta de ello, puesto que es más reciente, presenta una prominente parrilla hexagonal, afilados grupos ópticos que parten de ella, un característico paragolpes y, en términos generales, unas líneas más estilizadas. El A3, por el contrario, deja notar que lleva varios años en el mercado, habiéndose quedado algo anticuado a la espera de una nueva generación que no termina de anunciarse de manera oficial.

Motores

Ambos modelos comparten gran parte de su gama mecánica, pero el todocamino tiene una oferta formada por motores de media/alta potencia mientras que el Audi A3 también se ofrece con motores de acceso con menos caballos y más frugales. Así, el compacto cuenta en exclusivas con propulsores gasolina y diésel de 116 CV, mientras que lo menos que puede montar el Q3 son bloques de 150 CV. De la misma manera, el techo del primero (en versiones convencionales) está en 190 CV, mientras que el del segundo llega a los 230.

Versiones

Dejando a un lado los motores de la gama base, lo cierto es que el A3 Sportback se ofrece en una gama de variantes especiales de las que el Q3 carece. Así, está disponible como G-Tron, con depósitos de gas natural comprimido (GNC) que le otorgan unos 400 km de autonomía a un coste por kilómetro inferior a lo habitual. También se puede optar por el deportivo S3, con una imagen específica y un motor de 300 CV bajo el capó, o por el radical RS 3, de radical estética y con 400 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El SUV, por su parte, carece de estas opciones, que harían que su gama fuera todavía más interesante.

Precio

Este es un factor diferencial entre ambos modelos, siendo el compacto considerablemente más asequible. El Audi A3 SB tiene un precio de partida de 27.640 euros, mientras que el Audi Q3 empieza prácticamente 10.000 euros más arriba, costando el más barato 36.330 euros. Cabe señalar que el A3 tiene un motor gasolina de 116 CV, mientras que el Q3 parte de un gasolina de 150, con este bloque el Sportback cuesta 30.070 euros, por lo que la diferencia es algo menor, aunque todavía es reseñable.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.