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Audi A1 o Mini 2021, ¿cuál es mejor?

Audi A1 o Mini 2021, ¿cuál es mejor?

Entre utilitarios premium anda el juego...

Buscas un coche pequeño y manejable para moverte en el día a día. No te conformas con algo sencillo y económico, quieres un coche que te aporte prestigio. Seguro que has puesto tus ojos tanto en el Audi A1 como en el Mini y ahora que el modelo de origen británico se acaba de actualizar es el momento perfecto para descubrir cuál es mejor, el Audi A1 o el Mini 2021.

Pero, como siempre, antes de seguir adelante, te recuerdo que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba comparativa, es decir, que aquí no intervienen nuestras impresiones de conducción sobre estos coches, ya que el Mini todavía no lo hemos podido conducir. Así que la valoración se ciñe a los valores y datos oficiales proporcionados por cada fabricante.

Vídeo: prueba del Audi A1

Y otra aclaración más, aunque justo aquí encima te hemos dejado la prueba en vídeo del A1 Citycarver, vamos a analizar la información relativa al Audi A1 Sportback y no al A1 Citycarver. Por eso, teniendo en cuenta que se trata de un modelo de cinco puertas, los datos que verás reflejados aquí sobre el Mini son los referidos a la versión de 5p.

Diferencias de tamaño

El utilitario de Audi mide 4.029 mm de largo, 1.740 de ancho y 1.433 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.563 mm y el maletero ofrece una capacidad de 335 litros, que pasan a ser 1.090 si se abaten los respaldos traseros.

Mini 2021: lo conocemos en persona

Por su parte, el Mini mide 4.023 de longitud, 1.727 de anchura y 1.425 de alturta, con una batalla de 2.567 mm y una zona de carga que ofrece entre 278 y 941 litros.

Como ves, por dentro son muy muy parecidos, es decir, que cuentan con habitáculos estrechos y con poco hueco y maleteros pequeños, especialmente en el caso del Mini, que es que sale perdiendo en este apartado. No obstante, ambos disponen de suficiente habitabilidad y maletero para los quehaceres diarios.

Gama mecánica

El utilitario de Ingolstadt apuesta por una gama de motores compuesta por el A1 25 TFSI, que monta un bloque de tres cilindros 1.0 de 95 CV; el 30 TFSI de 110 CV y también de tres cilindros; el 35 TFSI, que ya es un 1.5 de cuatro cilindros, con 150 CV; y el 40 TFSI, un 2,0 litros con 200 CV. No todos ellos disponibles por el momento.

Prueba Audi A1 25 TFSI, el más barato… ¿hasta dónde llega?

Las cajas de cambios asociadas pueden ser manuales de seis velocidades o S tronic de doble embrague con siete relaciones, según cada versión.

El modelo anglo germano (te recuerdo que Mini hace años que pertenece a BMW) está disponible en versiones One con 102 CV, Cooper de 136 CV, Cooper S con 178 CV y más adelante llegará el Mini John Cooper Works de 231 CV. Los dos primeros son bloques de tres cilindros y el resto de cuatro. Todos con cambio manual de seis marchas, salvo el JCW, que lo lleva automático por convertidor de par de 8 velocidades.

Y no hay que olvidar que también existe el Mino Cooper SE, es decir, un modelo 100% eléctrico con 184 CV y al que más vale ir acostumbrándose, porque en 2030 todos los Mini serán 100% eléctricos.

Equipamiento y tecnología

No hemos querido hablar de su diseño, porque eso siempre es algo muy subjetivo, pero al sentarte al volante ambos deslumbran. No sólo en lo estético, sino en lo referido a la tecnología. El A1 cuenta con un cuadro de mandos digital con pantalla de 10,25 pulgadas (opcionalmente se puede poner una de 12,3 pulgadas, que es más completo, no sólo más grande).

Además, dispone de dos sistemas multimedia, uno con una pantalla de 8,8" y otro de 10,1". En ambos casos, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Y, pese a ser un utilitario cuenta con tecnología tan avanzada como el reconocimiento de escritura y de órdenes vocales, ya que monta el mismo sistema de procesado de la información que Audi A8.

Prueba del Audi A1 2019

Mientras que el Mini onta un sistema multimedia de 8,8 pulgadas (antes era de 6,5 pulgadas), mientras que la información digital del cuadro de mandos se refleja en una pantalla de 5”. También cambia el menú y la interfaz, que ahora es mucho más moderna, cuenta con gráficos más avanzados y funciona de forma similar a un teléfono móvil, porque te permite ordenar la funciones y widgets a tu gusto.

Mini 2021

Conclusión y precio

El Audi A1 Sportbcak está a la venta desde 22.030 euros y el abanico de precios sube hasta los 31.770 del modelo de 150 CV con acabado Adrenalin y cambio S tronic. Todavía no está a la venta el modelo de 200 CV.

El Mini 2021 5p está disponible desde 23.100 euros, que es lo que cuesta la versión One, el Mini Cooper cuesta 25.400 euros y el Mini Cooper S, 30.300 euros. Todavía no se conoce el precio del Mini JCW.

La verdad es que es complicado decidir entre ambos modelos. Creo que el Audi es más sensato y ligeramente más amplio y práctico, pero como eso no es clave y el diseño y el dinamismo del Mini son inigualables, me quedo con él y es el modelo que te recomiendo.

Etiquetas: Utilitarios

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