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Audi A1 Citycarver, el urbanita se viste de SUV

Para la ciudad y fuera del asfalto.

Cada vez es más habitual que un coche, sea del segmento que sea, tenga una variante campera. La moda SUV ha hecho que se vea con buenos ojos aplicar su estética independientemente del tipo de vehículo que sea, por lo que incluso urbanos “chic” como el Audi A1 se suben al carro. El Audi A1 Citycarver combina todas sus virtudes con los añadidos habituales en este tipo de conversiones.

A pesar de estar basado en el A1, luce en su imagen cambios inspirados por la familia de SUV de la casa, algo que queda patente en la parrilla octogonal, sobre ésta hay dos pequeñas entradas de aire, las protecciones inferiores son bastante pequeñas y tanto en el paragolpes delantero como en el trasero están cubiertas en gran parte por piezas de aluminio. La carrocería puede ir en 9 colores distintos y se combina con un techo de contraste en dos tonos metalizados, Negro Mythos o Gris Manhattan; y de serie monta un pequeño alerón.

La única diferencia práctica con la que cuenta respecto al modelo normal es la altura sobreelevada de 40 milímetros que le hacen contar con mayores garantías al salir del asfalto, 35 de ellos se deben a la nueva suspensión y el resto a las ruedas de mayor tamaño, que como mínimo tienen un diámetro de llanta de 16 pulgadas.

Luce los habituales añadidos de este segmento.
Luce los habituales añadidos de este segmento.

En el habitáculo el A1 Citycarver no presenta diferencias con el A1 base, lo que significa que tanto los aireadores como la parte inferior de la consola central y los tiradores de las puertas van en un color destacado (verde menta, cobre, naranja o gris plata), que la consola central tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, navegador y sistema de control por voz; y que el cuadro de instrumentos digital es el Audi Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.

Como es habitual, Audi ofrece bastante equipamiento de manera opcional: llantas de hasta 18 pulgadas, el sistema Audi drive select (cuatro modos de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual) y el paquete Dynamic, que incluye el mencionado sistema, pinzas de freno rojas, suspensión con amortiguadores ajustables y un actuador de sonido.

Los rivales del Audi A1 Citycarver

El hecho de que el Audi A1 Citycarver sea un vehículo de marca premium, hace que no tenga ningún rival directo, pero sí que los tiene si buscamos entre firmas generalistas, donde este tipo de modelos está aumentando su popularidad:

Hyundai i20 Active

Hyundai i20 Active

También sigue la fórmula habitual, haciendo que el Hyundai i20 gane músculo, presencia y consiga un aspecto más robusto. Aumenta en 20 mm su distancia libre al suelo, el asiento del conductor tiene una posición ligeramente más alta y en el interior tiene una decoración específica.

Ford Fiesta Active

Comparativa del Ford Fiesta Active, Hyundai Kona y VW T-Cross

Con su última generación, el Ford Fiesta desdobló su personalidad en variantes muy diferenciadas, siendo una de ellas la de carácter SUV. Su distancia entre ejes aumenta 10 mm, la altura libre al suelo hasta en 18, su suspensión tiene un tarado específico, el interior está tratado para aguantar mejor un uso campestre y cuenta con un modo de conducción Terreno Deslizante que mejora el agarre en situaciones de baja adherencia.

Kia XCeed

La cuarta carrocería del Kia Ceed, exclusiva para el mercado europeo, es el Xceed que luce el lote habitual de diferencias estéticas (protecciones, barras del techo, etc.) pero también una parrilla y grupos ópticos específicos que lo distinguen del resto de versiones del modelo. Es más grande que la variante compacta y aumenta su distancia libre al suelo.

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