Logo Autobild.es

Atento a esta réplica del Porsche 917

Atento a esta réplica del Porsche 917
Esta réplica del Porsche 917 lleva en construcción unos cinco años. Sus creadores afirman que estará lista a mediados de este año, y que podrá ser utilizada tanto en circuito como en carretera.

En muchas ocasiones nos topamos con réplicas de modelos que actualmente se venden en el mercado o que ya dejaron de fabricarse hace años. Normalmente estas réplicas, como es lógico, se basan en nombres muy populares. Se llamen Bugatti Veyron, del que hemos visto varios ejemplos, o Ferrari Enzo, por poneros un ejemplo, hay personas que consiguen reproducir fielmente a modelos que solo son accesibles para algunos. En esta ocasión os traemos una réplica de un coche muy exclusivo, el Porsche 917. Un coche de carreras que hace tiempo nos dejó pero que sigue haciéndonos vibrar.

Popular competidor de las 24h de Le Mans, este modelo nacía hace varias décadas. En las ediciones de 1970 y 1971, la marca alemana utilizó este modelo para competir en esta carrera famosa. Más tarde, en 1973, la marca fabricó una nueva versión denominada Porsche 917/30 con más potencia. Es conocido por su papel en la película Le Mans junto a Steve McQueen, una cinta que hice muy popular este modelo de competición.

Una de las peculiaridades de este modelo es su trabajo de construcción. El Porsche 917 se asienta sobre un chasis muy ligero de apenas 42 kg. igualmente, bajo su piel se esconde un V12 de 4.5 litros. Algunas soluciones de los ingenieros para poder integrar al piloto en el coche fueron llevar hacia delante el asiento tanto que los pies del conductor se asentaban junto delante del eje delantero.

No te pierdas la prueba del Porsche 911

Esta réplica que tenéis en imágenes aún está en desarrollo, aunque en sus etapas finales. Lleva más de cinco años en construcción, pues se trata de una réplica bien trabajada. Los creadores dicen que estará listo a mediados de este año 2017. De la misma manera, esta réplica podrá usarse tanto en circuito como en la calle, estando homologado para ser conducido por carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.