Logo Autobild.es

Aston Martin Vanquish S Volante, elegante y rápido

Aston Martin presenta la versión Vanquish S Volante, una variante que llega hasta los 600 caballos de potencia. Presenta accesorios exclusivos, gran parte de ellos fabricados en fibra de carbono.

No te pierdas: 'Aston Martin Vanquish S, puro espectáculo inglés'

Hace unos meses la marca británica nos presentaba orgullosa su Aston Martin Vanquish S, la nueva versión de su modelo que contaba con más potencia y una carrocería más deportiva. La marca nos metía de lleno en una atmósfera más prestacional, con accesorios exclusivos y un rendimiento mejorado. Poco después la firma presenta la variante descapotable, el nuevo Aston Martin Vanquish S Volante, una versión similar que además de contar con una configuración de carrocería cabrio incorpora novedades.

El Aston Martin Vanquish S Volante monta el potente motor V12 de 5.9 litros de cubicaje que dispone en esta variante de nada menos que 600 caballos de potencia. Estamos hablando de un incremento de 25 caballos de potencia en comparación a la versión sin el apellido S, un giro de tuerca en la mecánica de doce cilindros en V que agradecerán los más exigentes. Las capacidades mejoran en esta nueva versión, contando con una revisión de la caja de cambios automática Touchtronic II.

VÍDEO: A prueba el Aston Martin Rapide S y Vanquish 

Una de sus grandes virtudes es la carrocería fabricada por completo en fibra de carbono. Si bien, el Aston Martin Vanquish Volante también emplea este material en su capota, una solución que reduce el peso total del vehículo. El Vanquish S Volante cuenta con un chasis más rígido, un trabajo que los ingenieros nunca había realizado en un descapotable de la firma.

En el apartado estético esta versión destaca por los elementos en fibra de carbono que encontramos en distintas partes de su cuerpo. Los paragolpes delanteros, el difusor o los faldones refuerzan el carácter deportivo de esta variante S. La parte trasera llega reforzada por cuatro salidas de escape, un remate que sinceramente nos encanta.

La marca aún no ha desvelado los precios oficiales para el mercado español. En Estados Unidos, esta versión costará 315.775 dólares, unos 295.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.