Skip to main content

Noticia

El Aston Martin DBX se deja ver en nuevas fotos oficiales

Aston Martin DBX en St Athan

La llegada del primer SUV de Aston Martin está cercana, concretamente a finales de este año.

El último cuarto de 2019 será el momento en el que el Aston Martin DBX, el primer SUV de la reputada marca británica que cuando llegue a producción se llamará Varekai, sea presentado. Queda por tanto menos de un año para que el fabricante perfeccione un producto que promete entrar con mucha fuerza en el mercado. Y no puede ser de otra forma con rivales como el Lamborghini Urus ya en liza.

Para no dejar nada al azar los ingenieros de Aston Martin están sometiendo al todocamino a todo tipo de test. Incluso alguno más propio de un vehículo de otro segmento, como es enfrentarlo a un tramo del Rally de Gales. Además de versátil, se quiere que el DBX tenga el mismo comportamiento dinámico que ha hecho famosos al resto de vástagos de la firma de Gaydon.

No te pierdas: ¿Será el Aston Martin DBX un imán para las mujeres?

La unidad utilizada en tierras galesas es el primer prototipo que sale a campo abierto del Aston Martin DBX. Un debut en toda regla que anticipa la llegada de una serie de duras pruebas para el vehículo que incluirán desplazamientos a los lugares más inhóspitos del mundo. Se harán pruebas bajo el calor más extremo en el desierto o resistiendo un frío como pocos en el planeta. Y todo ello sin dejar de lado las exigentes carreteras alpinas o, cómo no, el circuito de Nürburgring.

“Ya hemos desarrollado el DBX y lo hemos pilotado en el simulador, lo que nos ha permitido realizar un excelente avance de cara a este primer prototipo físico. Estrenarlo ha sido un gran día porque hemos visto la casi perfecta correlación entre los datos de las simulaciones y la realidad. Como ingeniero estoy muy emocionado con el vehículo que estamos creando. El DBX es un Aston Martin diferente, pero que será probado en todas las condiciones y terrenos para asegurar una experiencia de conducción a la altura”, ha dicho el ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker.

El nuevo Aston Martin DBX será fabricado en las instalaciones que tiene la marca en Saint Athan, en Gales, una fábrica de lujo que con el tiempo se convertirá, según ellos, en la 'Casa de la Electrificación' cuando empiecen a fabricarse sus modelos totalmente eléctricos.

Del Rally de Gales al Círculo Polar Ártico

El Aston Martin DBX continúa su programa de desarrollo con nuevas pruebas llevadas a cabo en el Círculo Polar Ártico. En un nuevo vídeo, el fabricante nos muestra unas tomas rodadas en las instalacioens de prueba de Pirelli en el Ártico donde vemos al DBX abordando las condiciones más extremas del invierno al norte de Suecia. La marca dice que Flurheden Proving Ground es ideal para poner a prueba el modelo, ya que permite a los ingenieros evaluar el SUV en carreteras nevadas y en test de conducción en hielo. 

"El DBX debe estar listo para una amplia gama de superficies multi-terreno, por lo que además de probar el coche en situaciones normales del día a día, debemos comprobar cómo responde en condiciones extremas", explicó Matt Becker. 

Por otro lado, Aston Martin ha sido muy discreto en cuanto a las especificaciones del nuevo y primer SUV de la marca, pero se cree que el DBX adoptará un motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes que compartiría con el Aston Martin DB11 V8. Esta unidad ofrece una potencia de 510 CV y un par motor de 685 Nm en el Aston Martin Vantage, que también lo equipa. También se equipará un sistema de tracción total para mejorar su capacidad fuera de la carretera. Se espera que el nuevo DBX se de a conocer durante el cuarto trimestre de este año y se ensamblará en las nuevas instalaciones de la compañía en St Athan, Gales. 

Producción de las primeras unidades en St Athan

St Athan será la única planta de producción que fabricará unidades del Aston Martin DBX, el primer SUV de la compañía, el cual "se ha creado para este segmento de rápido crecimiento del mercado de lujo", según Aston Martin.

Las pruebas reales del DBX, que comenzaron en Gales el año pasado, continúan a buen ritmo antes de que sea presentado durante el tercer trimestre de este año. En los últimos meses, el DBX se ha puesto a prueba en todos los entornos, desde el Círculo Polar Ártico hasta Nürburgring

"Este es un momento emocionante para Aston Martin Lagonda. Nuestra segunda instalación de producción de lujo ahora fabrica coches y está lista par acomenzar la producción completa durante el primer semestre de 2020. Nuestras instalaciones y equipos de manufactura, liderados por el vicepresidente y direcor de operaciones de prdoucción, Keith Stanton, han hecho un excelente trabajo al preparar la planta durante casi un año antes de que comience el trabajo", dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además