Logo Autobild.es

Aston Martin DB11, el nuevo coche preferido de Vettel

Aston Martin DB11

Entre el DBS Superleggera y el DB11, Vettel se queda con el DB11.

Sebastian Vettel es un gran amante de los coches de calle (y de competición) históricos, y muestra de ello es que han pasado por su garaje algunos modelos históricos como el Ferrari F40 o F50, y también alguna que otra moto histórica. Ahora que se ha marchado de la escudería italiana, Vettel ha puesto a la venta parte de su colección… y es probable que pase a conducir un Aston Martin DB11, su ‘nuevo’ coche preferido.

Sebastian Vettel vende sus coches: ¡Menuda colección!

VÍDEO: Curiosidades sobre Sebastian Vettel y Lance Stroll

Durante un vídeo realizado por Aston Martin y uno de sus nuevos patrocinadores, la cerveza italiana Peroni Libera 0.0, el tetracampeón de F1 fue preguntado por su Aston Martin preferido. Le dieron a elegir entre el DBS Superleggera y el DB11. El alemán no dudó y optó por el Aston Martin DB11.

Producido desde 2017, el DB11 cuenta en su interior con un motor V12 biturbo de 639 CV de potencia y es capaz incluso de sorprender a todo un piloto de F1 como Vettel. El DBS Superleggera es una evolución del DB11, pero Vettel se queda con la versión clásica del deportivo británico de altas prestaciones.

Su compañero, Lance Stroll, por otra parte, eligió el Aston Martin Vantage, un coupé con motor V8 de 510 CV de potencia capaz de alcanzar los 314 km/h de velocidad punta. Entre otras curiosidades, Stroll señaló que Bakú es su circuito preferido – allí consiguió su primer podio en la Fórmula 1 en el año 2017 – y Vettel definió su estilo como piloto como ‘Smooth (fino)’.

Vettel y Stroll

Vettel y Stroll iniciarán la nueva era para el equipo Aston Martin en la Fórmula 1. Ambos pilotarán el AMR21, el monoplaza con la que la marca británica regresa al campeonato después de sesenta años, y lo hacen con el objetivo de luchar de tú a tú con equipos como McLaren o Aston Martin.

Aston Martin tendrá una gran presencia en la Fórmula 1 esta temporada, ya que también serán los encargados de proveer el coches médico y de seguridad durante algunas de las carreras del calendario. Se ha rumoreado que éstos podrían ser el DBX – primer SUV de la marca – y el Vantage.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Mientras tanto, Vettel mantiene a la venta algunos de los coches más espectaculares de su garaje... ¿será porque tiene que hacer sitio a los nuevos Aston Martin?

Imagen: Aston Martin

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.